La Ciudad

Primer precandidato a concejal por la UCR

Carlos Ávila: “Dar el paso va a ser muy importante”

09|09|21 22:52 hs.

La UCR realizó este jueves por la tarde-noche, su acto de cierre de campaña para las PASO. El encuentro tuvo lugar en el Comité Enrique Betolaza y contó con la presencia de público, que respetó los protocolos sanitarios a causa de la pandemia y le puso calor a esta actividad, con los cánticos característicos. La lista, que interviene en la interna de Juntos, está identificada con el nombre Dar el Paso. Tales palabras fueron mencionadas en más de una oportunidad durante el acto. 


En primer lugar, quien tomó la palabra fue el precandidato a concejal Carlos Ávila, quien manifestó que “quiero agradecer a Gonzalo Cabrera que hizo algo muy importante. Una apertura desde el partido realmente maravillosa, donde los frutos se van a empezar a ver prontamente. Agradezco también a la comisión y a nuestros compañeros por el recibimiento y hacerme sentir uno más. Es muy cómodo siempre, porque uno siente el apoyo en cada una de las actividades”. 

Sobre la lista y el equipo de trabajo, dijo que “hemos presentando una gran cantidad de proyectos. Estamos seguros que vamos a llegar al Concejo Deliberante y tendremos un rol preponderante. Quiero agradecerles por haber confiado en mí. Vamos a estar full time todos. Me gusta mucho el respeto que todos tenemos, el espacio, las palabras y tengo plena confianza en que nos irá muy bien”. 

 Hizo hincapié en la importancia de llegar al vecino. En base a ello, Ávila consideró que “creo que la ciudadanía en general sabe a qué apuntamos y qué queremos para Tres Arroyos. Dar el paso va a ser algo muy importante. Si nos escucharon, nos van a respaldar y el domingo será un día muy importante para todos nosotros. Ojalá que hayamos llegado a la mayoría de los hogares con nuestras propuestas”. 

Otro de los ítems que se tocó, fue el que refiere a la educación. En este sentido, Silvana Canosa Marcos, primer precandidata a consejera escolar, explicó que “hoy tenemos el desafío de avanzar trabajando por el Tres Arroyos que nosotros queremos. En el caso nuestro, principalmente con el tema de la educación. Tengo palabras de agradecimiento para todos. Gracias por la confianza que tuvo la UCR para conmigo, para poder continuar presentándome en este proyecto y ser la cara visible del trabajo de muchos”. 

Además, agradeció a su familia, un pilar fundamental que la acompaña en su trabajo diario. “No podría estar presentándome en este proyecto, sin el apoyo de mí familia. Es realmente un gusto poder participar de este equipo de trabajo y de esta lista. Es un placer compartir con toda esta gente nuestro trabajo”, subrayó. 

 Mística y juventud 
Otro integrante de los radicales que formó parte de este encuentro y que dio su visión, fue Lucas Britez, segundo precandidato a consejero escolar. El joven dirigente resaltó que “extrañábamos la mística de ver el salón lleno otra vez. Se extrañaba la mística de las campañas. Fue una acción larga y complicada por la pandemia. Tuvimos muy buena recepción de los vecinos. La gente lo conoce, y sabe del trabajo de Carlos. No es un dato menor que de 21 personas, 16 tengan su primera experiencia en política. Eso habla de un radicalismo que se renueva, que constantemente abre las puertas del Comité y que nos encontramos a la altura. Estamos preparados para dar el paso”. 

 Por otra parte, recordó la trayectoria de grandes dirigentes de nuestro país, que fueron radicales. “Esperemos que la gente nos apoye. Tenemos una propuesta que realmente intenta cambiarle la calidad de vida al vecino. Muchas veces me pregunté mientras viajaba de Claromecó hacia Tres Arroyos y viceversa, si realmente valía la pena. Si tanto esfuerzo y dejar tantas cosas de lado valía la pena. Creo que el mensaje que nos da Facundo Manes, es ese. No tenemos que renunciar. Tenemos que dejar cosas de lado pero es por un sueño colectivo”, valoró. 

 Un vínculo 
Luego fue el turno del tercer precandidato a concejal, Cristian Ruiz. Apuntó que “vernos hoy de nuevo acá en el Comité después de tanto tiempo es magnífico. Decidimos encabezar un equipo de trabajo que viene con propuestas y proyectos superadores y no sólo para el 2021, sino para el 2023. Cada una de esas alternativas vendrán a plantear un eje y una base para que con los vecinos, podamos charlar y recuperar ese vínculo que tiene que tener el político con la sociedad”. 

Puntualizó que “la UCR tiene el liderazgo que tiene en la alianza, por todo el trabajo que venimos haciendo cada uno de nosotros. Somos un grupo que sabe potenciarse”. 

 Alegría 
Por último, como cierre del acto, la segunda precandidata a concejal Daiana De Grazia, mostró una gran alegría por formar parte de este proyecto. “Es una felicidad enorme estar acá con tanta gente, con tantos radicales. Hace cuatro años me tiraba a la pileta de la mano de María Marta Naveyra, para dejar mi honor como concejal. Fue un desafío enorme, muy duro el primer año. De a poco uno va aprendiendo y se va relacionando, para ir llegando a los distintos lugares y conociendo las necesidades de la gente”, explicó. 

También resaltó el trabajo que han realizado en toda esta campaña, que fue distinta por la pandemia. “Fuimos capaces de salir de las cuatro avenidas y ver la situación real que está viviendo Tres Arroyos, que también nos afecta a nosotros. Las malas decisiones tomadas por el gobierno nacional, nos afectaron a todos. Pese a ello, pudimos ver y estar al lado de la gente que sí necesitaba la ayuda real. El Estado no estuvo”, afirmó.

 Entre otras apreciaciones, planteó que “estuvimos un año y medio sin clases, sin educación para los chicos. Esto es algo que nosotros no podemos dejar pasar. En los momentos en los que las papas queman, los radicales salimos a defender la democracia”.