Muller controla el balón ante la marca de Spizuoco. Más atrás, aparece Alzua (Goyo Fernández)

Deportes

Fútbol Femenino

El triangular comenzó con un empate entre Huracán y Colegiales

16|09|21 09:24 hs.

Huracán y Colegiales no se sacaron ventajas en el inicio del triangular clasificatorio a la Copa Federal Femenina 2021 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, el cual se completa con El Nacional.


Anoche, en el estadio Roberto Lorenzo Bottino, reinó el 0 a 0 pese a que el globo fue superior y transformó en figura a la arquera “escolar” Diana Garcimuño. Este resultado obliga a que en los próximos días, se realice un sorteo para ver quién enfrenta al decano en la segunda fecha, dado que originalmente el rival sería el vencedor de anoche.

El partido arrancó tranquilo, como si fuera el momento de estudio entre dos equipos que en el plano local han iniciado el Oficial a pura goleada; la primera movida positiva de las chicas de Cattanio fue adelantarse en la cancha, y parado en campo rival armó una gran triangulación donde Gago “cortó” al arco pero se acercó tanto a la arquera Garcimuño, con lo cual su remate sobre el área chica fue rechazado por la 1 visitante.

Fue el primer aviso, mientras que Colegiales parado de contra, puso a Strasser de cara al gol tras un desborde por izquierda con posterior desvío corto de la golera Segovia, aunque el remate de la delantera se fue por arriba. 

Huracán siguió presionando e inclinó la balanza en su favor con dos llegadas claras; pero promediando los 30 minutos, Quintela mandó a sus dirigidas 10 metros más adelante y con ello complicó al rival y le robó la pelota; así emparejó el pleito y obligó a dos precisos y valiosos cierres de la lateral Fernández, que mantuvieron el 0 en su arco. 

Sobre el cierre del primer tiempo hubo una jugada clara, que pudo cambiar el rumbo del partido: fue cuando Gago encabezó una contra que Garcimuño interrumpió saliendo lejos del área y parando con las dos manos la acción, pero la juez Vázquez no cobró nada; y eso era tiro libe y expulsión de la arquera. 

En el complemento, Huracán se mostró más rápido e intenso físicamente; hubo un par de cambios tácticos productivos. Florencia López de Ipiña ofrecía garantías en la última línea con su equipo lanzado al ataque y pese a desperdiciar 3 claros tiros libres peligrosos, siguió empujando de la mano de Catalina Arrupe Balbuena, quien por derecha generó uno tras otro los ataques, juntándose especialmente con Valerio y Gago, sumándose también Caraballo y Muller.

Hubo una falta sobre la misma línea del área grande en la cual muchos pidieron penal; las llegadas se sucedieron como también la ansiedad al momento de definir, y cuando lo hizo bien apareció en su gran magnitud la figura de Garcimuño; y en otra una mano de la defensora De Francesco dentro del área que debió haber sido penal, pero que Vázquez no vio. 

Colegiales trató de ser organizado y ordenado; cerró los espacios lo mejor que pudo y metió un par de contras y algunos centros que Segovia desactivó con efectividad. 

Ya en tiempo de descuento, y a modo de resumen del encuentro, la arquera visitante se quedó con la pelota en la clara definición de la cual dispuso Valerio, sellando así el 0-0 del debut donde el globo estuvo más cerca, pero su baja efectividad a la hora de definir le jugó en contra.