Deportes

sí lo indicó el director técnico de Once Corazones

“La predisposición que hay para trabajar es excelente”

16|09|21 17:28 hs.

Pasaron las dos primeras jornadas del Torneo Oficial de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, y Once Corazones de Indio Rico, es uno de los líderes de la Zona A con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate. De esta manera, comparte lo más alto de la tabla de posiciones junto al club Quilmes. Este domingo 19 del corriente, el conjunto dirigido por Ariel Alberca, visitará a Garmense por la tercera fecha del campeonato local. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el director técnico de Once Corazones, Ariel Alberca, brindó un análisis de lo que le dejó estos primeros dos partidos y de lo que se vendrá a futuro, en una competencia con mucho en juego. Al respecto, sostuvo que “cuando el campeonato vaya tomando forma con el paso de las fechas, veremos para qué estamos. Nosotros por ahí somos tal vez el equipo con menos prácticas oficiales y con menos partidos amistosos. De esa manera, encaramos el torneo. Debutamos muy bien de visitante, en cancha de Unión. A la fecha siguiente, de locales, se dio un partido diferente y bastante accidentado, porque a los diez minutos de juego se nos lesionó Diego Pedone”. 

Una situación personal que no es deseable para nadie, pero que son cosas que pueden ocurrir dentro de un partido de fútbol. “Es un chico que trabaja muy bien y su baja nos va a condicionar en un montón de aspectos deportivos. Quiero destacar que tenemos, en Mauro Vitali, un preparador físico espectacular. Trabajamos de manera coordinada y está haciendo las cosas de manera excepcional. Estoy contento con el equipo de trabajo que tenemos y cómo está trabajando el plantel desde lo físico”, agregó. 

Ante esta situación, el equipo comandado por Ariel Alberca deberá encontrar las formas para suplir la ausencia de uno de sus pilares, como lo es Diego Pedone. En este sentido, explicó que “eso hará que tengamos que buscar variantes mucho más rápido de lo que tenemos pensado. Generalmente, le damos una forma al equipo, y con el paso de las fechas, le vamos incorporando cosas. Vamos a necesitar alternativas y los jugadores tendrán que tomar mayores responsabilidades para disimular la falta de Diego. Se hizo una resonancia magnética y lo que se prevé, es que sea una lesión ligamentaria. Los plazos de recuperación pueden variar, pero son tiempos largos generalmente. Todos le deseamos una pronta recuperación”.

Desafío 
 Con una importante trayectoria como entrenador, siente que tiene un nuevo desafío por delante. “La responsabilidad y el desafío es encontrarme con un grupo prácticamente nuevo. En el proceso anterior, lo que habíamos consolidado es una base, entonces fue mucho más fácil. Acá me encontré con un plantel totalmente nuevo. Muy contento por la respuesta, individual, que he tenido de cada uno. La predisposición que hay para trabajar es excelente. La sensación es buenísima. El grupo va a responder, no tengo duda de eso”, subrayó Alberca. 

 Lo que se busca en el plantel azul es lograr una identidad de juego, que se vaya formando partido a partido. En base a ello, consideró que “estamos muy contentos porque entrenamos con un plantel de casi 40 jugadores, contando lo que es Reserva y Primera División. Para una localidad de 1000 habitantes, realmente contar con esa cantidad de jugadores, es un logro. La única forma que conozco es haciendo las cosas con responsabilidad, entrenando todos los días. Apuntamos a trasladarles eso a los chicos, y que entiendan el mensaje. Cuando el jugador se compromete, se va generando una pertenencia que hace que luego el esfuerzo sea el doble y que se vea reflejado en los partidos”. 

Con una importante cantidad de jugadores en sus filas, el hecho de armar el once inicial no le es para nada sencillo. “Me gusta que me sea difícil la tarea de armar el equipo inicial. Eso para un entrenador es todo. Es complejo porque tenes que elegir entre uno y otro, pero siempre a partir de un convencimiento. Todos hacen lo mejor. Uno se puede equivocar porque convive con el error, pero siempre trato de hacer lo mejor por la institución”, añadió. 

 Entrenamientos y lo que viene 
 Los trabajos de entrenamiento en la semana son claves para afrontar cada domingo, con la ilusión como bandera. Al respecto, Alberca manifestó que “trabajamos sin inconvenientes en la semana. Los días lunes, martes, jueves y viernes entrenamos, y el domingo, tenemos el partido. Estamos abocados varios días de la semana al fútbol y buscamos pelear bien arriba. El equipo está en pleno armado. Vamos tratando de darle forma, a partir de una columna vertebral. Tenemos que ir consolidándonos de a poco”. 

 El próximo domingo, Once Corazones visitará a Garmense por la tercera fecha del Torneo Oficial. “Vamos a encontrar a un equipo muy duro, con una localidad muy fuerte y con un entrenador que es amigo personal, y al cual le deseo lo mejor. Es el partido inter zonal que nos tocó. Nos preparamos de la mejor manera, sabiendo que vamos a jugar un partido de fútbol y que intentaremos quedarnos con la victoria. Siempre buscamos hacer una buena representación de lo que es la institución en la cancha que nos toque”, finalizó Ariel Alberca.