ARCHIVO

La Ciudad

Juan Orgambide, nuevo subdelegado de Lin Calel

“Amo lo que hago y le pongo toda mi entrega”

18|09|21 08:48 hs.

El intendente Carlos Sánchez anunció el miércoles la creación de las subdelegaciones municipales de las localidades de Lin Calel y San Mayol. De esta manera, el recientemente elegido como subdelegado municipal de Lin Calel es Juan Orgambide. Nacido en ese lugar, guarda los mejores recuerdos del pueblo, ya que su padre era chacarero de la zona. 


Durante muchos años vivió en esa localidad y hoy está radicado en Tres Arroyos. Con 62 años de edad, se dedica al rubro del transporte a través de camiones, además de trabajar con las obras de asfalto en las rutas. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, dejó sus sensaciones sobre el nuevo rol que cumplirá y de la responsabilidad que ello implica. Al respecto, señaló que “estoy en contacto permanente con la gente que vive ahí. Me sorprendió la noticia, pero yo a este trabajo lo vengo haciendo hace mucho tiempo. A Lin Calel lo mantengo yo. Hago distintas tareas como por ejemplo, cortar el pasto, ordenar el club, hice una plaza, mantenemos el basurero de la cava, una garita y muchas cosas más. Todo eso fue manejado y gestionado por mí. Uno intenta hacer siempre lo mejor posible para que la gente viva bien”. 

Esta nueva función que le toca cumplir y para la cual se encuentra trabajando día a día, es para contribuir en generar beneficios para los vecinos. “Deseo que la vida del pueblo vaya mejorando y apuntamos a eso. Estoy en contacto con el intendente Carlos Sánchez y soy un agradecido de la posibilidad que me dio. Es una de las personas que siempre se acuerda de Lin Calel. Es un desafío para mí. Me llamó por teléfono y me propuso, por una iniciativa propia de él, que sea el subdelegado municipal de mi pueblo natal. Jamás se lo pedí. Siempre lo que hice, fue por honor y de puro corazón. Le agradezco por haber confiado en mí y ponerme en ese lugar. Nos conocemos hace tiempo, ya que somos amigos y eso uno lo valora”, agregó.

Compromiso
Por otra parte, explicó que está haciendo lo posible para que un doctor visite el pueblo una vez por semana. En base a ello, Orgambide resaltó que “tenemos la salita y no es poca cosa. En Lin Calel, viven alrededor de 50 personas, un número pequeño, pero considero que la gente tiene que tener atención médica. El doctor no necesita estar en la salita, ya que al ser aproximadamente poco más de diez casas las que le dan vida a la localidad, pasa por allí y pregunta si está todo bien; para continuar con su labor”. 

Otro de los objetivos que se planteó al asumir su nueva función es poder abrir el jardín, a partir del año que viene. “Es un jardín que se cerró porque no había chicos, pero ya hay algunos pequeños en el pueblo y haremos lo posible por reabrirlo. Es un jardín que depende de la Escuela 31”, subrayó.

No habrá oficina en Lin Calel, por lo que el subdelegado municipal Juan Orgambide trabajará desde la ciudad de Tres Arroyos. En este sentido, explicó que “cuando voy al pueblo, recolecto las inquietudes de los vecinos. He conseguido un regador grande, tenemos un tractor para poder cortar el pasto. También contamos con un tractor chico. Uno pudo gestionar cosas importantes y deseo seguir en ese camino. Me pongo a cortar el pasto y me gusta. Amo lo que hago y le pongo toda mi entrega”. 

Por último, afirmó que el pueblo está bien y muy prolijo. “Es chiquito pero está bien representado. Hay que trabajar para mantenerlo y eso haremos. Estoy contento con la función nueva que me toca cumplir y daré lo mejor de mi parte como siempre lo hice”, finalizó con ilusión Juan Orgambide.