La escuela lleva el nombre de Mario Pincheira, quien ayer fue homenajeado (Goyo Fernández)

Deportes

Ayer se inauguró de forma oficial

Los árbitros tienen escuela

18|09|21 09:58 hs.

Y llegó el día… la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol volvió a tener una escuela de árbitros. Con un proyecto presentado y encabezado por Mailén Vázquez, ayer se hizo la inauguración oficial del programa que buscará formar a los jueces y así revertir la falta de colegiados. 


En un sencillo acto y con la presencia de cerca de 15 aspirantes, el vicepresidente segundo de la Liga Gabriel Llanos contó el proyecto y también le entregó una placa a Mario Pincheira, quien fue homenajeado y le dará el nombre a la Escuela Tresarroyense de Arbitros de Fútbol (ETAF).

"Necesitamos árbitros lo más rápido posible”, fue lo primero que dijo Llanos, que agregó: “La Liga está haciendo un esfuerzo enorme para preparar árbitros de fútbol, hemos confiando en Mailén como instructora, cuenta con el apoyo incondicional de la Liga y vamos a tratar en estos días de conectarnos con un ex árbitro nacional que dirigió muchos años en la Primera de AFA para que se sume, la Liga está en tratativas para cerrarlo lo más rápido posible y espero que lo aprovechen”. 

En un breve recuento de la situación actual, el dirigente indicó: “Espero que todo esto sea para bien y que puedan aprender lo más rápido posible porque nuestra liga es una de las más importantes a nivel nacional y estamos atravesando un mal momento en cuanto a los árbitros, no en calidad sino en cantidad. Esperemos que esto sea el puntapié inicial para revertir esta situación”.

En diálogo con La Voz del Pueblo, la coordinadora Mailén Vázquez detalló que al momento tienen dos clases semanales. “Por suerte hay muchos árbitros nuevos, tenemos 17/18 nuevos, y los chicos están acompañados por los árbitros de toda la vida y por mí que estoy a cargo", describió, mientras que agregó: "Está Pablo Donadío, José García, Diego Márquez... están cerca de los chicos, tratan de colaborar y siempre está bueno que haya referentes del arbitraje y están todos apoyando el proyecto y está buenísimo". 

Las clases son gratuitas en el Polideportivo Municipal, con una parte teórica y otra práctica y pueden concurrir interesados de entre 18 y 49 años. “Esperemos que vuelva todo a la normalidad como era antes, que tengamos la prueba física, el teórico, se espera que haya buen cupo de árbitros y que vuelva todo como era antes”, manifestó. 



Add space 300x250x2