La Ciudad

Habrá actividades para recibir a la primavera

Se festeja el Día del Estudiante

21|09|21 08:58 hs.


Niños, niñas y adolescentes se encuentran en Claromecó festejando la llegada de la primavera y también el Día del Estudiante, como cada 21 de septiembre. 

Desde el viernes por la tarde que ya se comenzó a vivir en el balneario un escenario marcado por la presencia de adolescentes que, poco a poco, van copando la localidad junto a sus amigos y muchos con sus familias también. 

Para hoy se espera una jornada despejada, aunque un poco fresca ya que la máxima será de 14ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional. El viento soplará levemente del Este durante todo el día. 

En Tres Arroyos habrá festejos también para celebrar la llegada de este día. Los mismos serán en el Parque Cabañas, una propuesta libre y gratuita que la Municipalidad de Tres Arroyos presentará para festejar la llegada de la nueva estación. 

La jornada se desarrollará hoy a partir de las 11 horas y estará dirigida a toda la familia. Habrá diferentes actividades: feria de artesanos y emprendedores, música en vivo, recreación y deporte, clases de zumba, presentación de artistas locales, juegos, servicio de cantina a cargo de la Escuela Secundaria de Enseñanza Artística N°1, Eco Canje, entre otras propuestas. Su organización se encuentra a cargo de la Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Social desde el Programa Municipal de Prevención de Adicciones, la Dirección de Cultura y Educación, la Dirección de Deportes y la Dirección de Políticas para las Juventudes. 

Quienes concurran al evento, se les pide el respeto del protocolo de prevención vigente para el Covid-19 (distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca, sanitización de las manos). 

Otras efemérides 
El 21 de septiembre es un día que muchos sectores festejan. Además de los ya mencionados, en Argentina también se celebra el Día del Fotógrafo, el Día del Economista, el Día del Artista Plástico y el Día del Ingeniero Aeronáutico. Por esta razón, desde La Voz del Pueblo saludamos a todos en su día.