Perticarari maneja el balón en ataque ante Rodríguez

Deportes

Torneo Oficial de Básquet

Argentino llegó a la punta

21|09|21 12:17 hs.


Argentino Junior “volvió” a la competencia con una sólida victoria sobre Costa Sud por 85 a 74 y se posicionó como uno de los punteros del Torneo Oficial de Básquet, al completarse anoche la tercera fecha. 

Recordemos que el equipo de Colamarino no se pudo presentar en la segunda jornada por registrar un caso de Covid-19 positivo, y debido a ello el partido se jugó anoche tras la postergación del programa original, previsto inicialmente para el jueves último. Si bien el Oriverde es el tercer puntero junto a Club de Pelota, este resultado lo dejó sin invicto y con algunas dudas en cuanto a su rendimiento. 

Típico de dos equipos con dinámica, el primer cuarto fue de una velocidad hasta desmedida; los porcentajes de efectividad de este segmento en los lanzamientos fue bajísimo y por eso el 18-14 resultó “corto” en cuanto a los intentos. 

La defensa del Bichito Colorado mostró desde el vamos cierta diferencia con lo cual el ataque jugó con tranquilidad porque a Costa Sud todo se le hacía difícil, máxime con los problemas de elaboración que exhibía el equipo de Beitía; dos triples seguidos de García y cierta “rebelión” de Rodríguez atenuaron su andar, aunque otra vez repitió el 14 en su producción; Argentino fue un par de ráfagas de Danzey y Sandoval cerraban los ataques, a los cuales se les sumó Patricio Gonzalía después que sus primeros minutos en cancha reflejaran cierta falta de ritmo y distancia, pero cuando “arrancó” fue importante. 

Con 15 puntos de ventaja yendo al descanso largo, el local entendía que gran parte del trabajo estaba realizado; y tuvo razón. Porque en el tercer cuarto pasó por momentos erráticos, de un juego poco menos que ordinario con una defensa que no ofreció las mismas garantías, pero alcanzó con 2 triples de Montes y otro de Danzey para regar de tranquilidad sus mentes, ya que Costa sud no supo aprovechar la oportunidad, dejó pasar el momento porque sólo se acercó a 10 puntos en un pasaje, ratificando que no era su noche. 

Y entre una cosa y la otra, el último segmento se abrió con 11 puntos de ventaja para el ganador. Los últimos 10 minutos fueron los de mayor goleó, arrancó con una débil defensa local y el Oriverde rompió las dos cifras de diferencia con un mayor volumen en el goleo, pero hasta ahí llegó porque en el momento de quebrar al rival no dio la talla; entonces Danzey tomó el lugar de líder con 11 puntos, bien secundado por Patricio Gonzalía y el resto. El match se hizo entretenido pero con el local controlando el desarrollo hasta rubricar una merecida victoria. 


ARGENTINO (85): Sandoval 21, Acosta, Perticarari 6, Danzey 29 y Montes 9 (fi); Ambrosius 2, D. Gonzalía 2, Calvete 4, P. Gonzalía 12, Domínguez, D’Annunzio y Larrea. DT: Gabrie Colamarino. Libres, 15 de 21. 
COSTA SUD (74): García 11, B. Salarrayán 9, Rodríguez 18, A. Salarrayán 8 y Haag 8 (fi); Halí Sapag 5, Sode 7, Bianco 6, Gutiérrez y F. Fernández 2. DT: Damián Beitía. Libres, 13 de 20. Parciales: Argentino 18-Costa Sud 14, 43-28 y 57-46. Árbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma. Estadio: Argentino.