Nacional

El presidente se refirió a las nuevas medidas

Fernández: “Ahora nos acusan de libertinos los que nos acusaban de encerradores”

22|09|21 19:17 hs.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz y, en ese marco, sostuvo que tras el anuncio de las flexibilizaciones por la pandemia de coronavirus “ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”. 


 El Presidente destacó la postergación de las primarias de agosto a septiembre ya que “garantizamos que la elección no se convirtiera en un mecanismo de contagio” al suministrar en ese mes “12 millones de vacunas”. 

 En tanto, se refirió a los anuncios de flexibilización realizados ayer por el Gobierno, entre las que se encuentra la decisión de que el tapabocas ya no será de uso obligatorio al aire libre (salvo en aglomeraciones) a partir del 1 de octubre.

“Las medidas que tomamos ayer eran medidas que teníamos previstas tomar viendo cómo evolucionaba la situación epidemiológica”, indicó en el marco del acto del que fueron parte vecinos y militantes. Y agregó: “Podemos ir poco a poco recuperando la cotidianidad de nuestras vidas”. 

 Hoy mismo, el Gobierno porteño decidió mantener la obligatoriedad del barbijo en espacios públicos. En el acto, Fernández apuntó contra la oposición al considerar que “ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo”. 

 Por otro lado, el Presidente sostuvo que “el mensaje que recibimos” en las urnas “lo hemos oído” y destacó el acuerdo por el salario mínimo al que se arribó ayer “para que todos los salarios en Argentina crezcan y le ganen a la inflación”. “Lo que necesitamos es cambiar planes sociales por trabajo. Eso no significa dejar abandonado al que necesita asistencia del Estado”, indicó. 

 Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y el intendente local Mario Ishii, entre otros funcionarios. 

 Por su parte, Kicillof sostuvo que “en el país y en la provincia de Buenos Aires estamos dando vuelta la página de la pandemia” y que ahora hay que “iniciar la reconstrucción”. (DIB) MT