Oñatibia asumió el cargo de delegado el pasado 12 de abril. Apenas estuvo poco más de cinco meses en

Claro, Reta y Orense

El alejamiento sería por cuestiones particulares

Sánchez aceptará la renuncia de Oñatibia como delegado de Reta

23|09|21 18:06 hs.

A poco más de cinco meses de haber asumido el cargo, Horacio Oñatibia le presentó ayer al intendente Carlos Sánchez su renuncia como delegado de Reta. El trascendido corrió con fuerza durante la mañana de ayer, pero fue confirmado por este diario en el transcurso de la tarde por una fuente segura. 


La decisión, según pudo saberse, respondió a cuestiones particulares de Oñatibia, quien antes de asumir como funcionario cumplía tareas en el Ministerio de Desarrollo Agrario, lugar en el que había solicitado una licencia tras haber aceptado el desafío de delegado. 

El, por ahora delegado, mantendrá hoy por la mañana una reunión con Oñatibia para cerrar los últimos detalles y concretar la salida. 

El funcionario, cabe recordar, asumió el cargo el pasado 12 de abril, en reemplazo de Oscar Toledo, quien pasó a cumplir tareas como capataz de la delegación, un puesto que ya había ocupado antes de su arribo a la delegación de Reta. 

Si bien se trató de dos casos diferentes, la de ayer significó la segunda renuncia del Gabinete de Sánchez luego de las elecciones del pasado 12 de septiembre. 

La anterior renuncia fue la de Francisco Aramberri, en la Dirección de Turismo, cargo que todavía ocupa hasta que el intendente defina su reemplazo, algo que aún está en evaluación, sobre todo, en torno a un posible nombre, “muy conocido” que, según trascendió, está en carpeta.