Las corvinas nadan entre los pies del pescador (captura)

Claro, Reta y Orense

Viral

Impactante presencia de corvinas en balneario Orense, a escasos metros de la costa (video)

24|09|21 13:45 hs.

Una inusual pero muy festejada situación se viene dando en las últimas semanas en todo el frente costero del distrito de Tres Arroyos, donde la pesca de variada viene siendo "excepcional", y en los últimos días la situación mejoró aún más por la continua presencia de corvinas, una de las especies más apreciadas por los pescadores de esta zona.


En un video filmado esta mañana por Esteban "Chiche" Maldonado en la costa de balneario Orense, se puede ver como decenas de corvinas nadan entre los pies del pescador, en una canaleta a escasos metros de la orilla, con el agua llegándole apenas a los tobillos.


El video filmado esta mañana


Según informaron pescadores especializados a este medio, "hace algunas semanas que la pesca de variada viene siendo excelente, y en los últimos días sorprende la cantidad de corvinas que están saliendo desde la costa. Es inusual lo que se está dando. Se anticipó su presencia en nuestra costa entre un mes y mes y medio", aseguraron.

La situación llevó a que se vea gran cantidad de pescadores en la playa durante los días de semana, muchos más que los se solían ver a esta altura del año. En ese sentido, aseguraron que "habitualmente a esta altura del año se pesca en lagunas, pejerreyes. Pero la aparición de las corvinas generó una especie de fiebre, y ahora están yendo todos a pescar a la costa".