Ayer se realizó un emotivo acto y se descubrió una placa (Goyo Fernández)

Deportes

Este martes se descubrió la placa

La sala de reuniones de la Liga lleva el nombre de “Popi” Guido (video)

29|09|21 09:31 hs.

La sala de reuniones de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tiene nombre, y lleva el más que merecido homenaje a Ricardo “Popi” Guido. Fallecido en 2019 tras un extenso recorrido como secretario de la institución, ayer los dirigentes junto a la familia descubrieron una placa y dejaron bautizado el lugar para que esté siempre presente en el edificio donde pasó innumerable cantidad de horas.



En las primeras palabras, el presidente liguista Ricardo Fernández contó que la mesa directiva “decidió ponerle el nombre en homenaje a Ricardo ‘Popi ‘Guido ya que fue un histórico dirigente que se ganó el afecto de todos”. 


Por parte de la Liga hablaron Luis Ferrín (izquierda) y el presidente Ricardo Fernández (Goyo Fernández)


Mientras que quien tuvo palabras de mucho afecto y emoción fue Luis Ferrín, quien lo acompañó en la función los últimos años. "Es difícil hablar de Popi porque con él teníamos una relación desde mi primer día de periodista. Después con el tiempo nos juntamos acá, en la Liga, y todo lo que hoy puedo conocer o responder a los delegados claramente lo adquirí de Popi con el cual tuvimos una relación muy estrecha, de discusión, de debate, de charlas. El decía en el último tiempo de su vida 'vivo en la Liga' y vivía en la Liga porque venía temprano y se iba tarde, siempre tratando de solucionar problemas, después con el tiempo se fue deteriorando su estado de salud y fue cuando me tocó a mí cuidarlo un poco más, hasta el último día. Está siempre en el recuerdo, y ahora va a estar cada vez que convoquemos a una reunión en la sala", destacó Ferrín. 


Parte de la familia de Ricardo “Popi” Guido se acercó a la Liga y dijo presente en el homenaje (Goyo Fernández)


Por parte de la familia habló Gabriela Guido, hija de Popi. "Estoy segura que papá estaría muy contento con esto. Cuando la Liga ha tenido que aggiornarse a estos nuevos cambios en cuanto a la tecnología, papá estaba complicado, él se manejaba con la máquina de escribir, y la Liga siempre lo sostuvo, le dio su lugar, le pusieron un compañero para que lo ayude. Más que agradecidos, él se sentía indispensable, pero hasta sus últimos días y sus momentos más complicado de salud decía 'me tengo que recuperar porque tengo que ir a la Liga'. Ahora papá no está, pero a través de este gesto hermoso va a seguir permaneciendo a este lugar así que no tenemos más que palabras de agradecimiento, estamos muy contentos y emocionados", indicó entre lágrimas.



Add space 300x250x2