El presidente de la Liga, Ricardo Fernández (a la derecha) junto a los delegados de los clubes

Deportes

Se jugará un partido a la mañana

Rueda la pelota: se destrabó el conflicto y habrá fútbol

01|10|21 11:02 hs.

Finalmente se pudo resolver el conflicto referido a la presencia de efectivos policiales en las canchas de nuestra ciudad, y este domingo habrá fútbol de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. También habrá actividad del femenino y de las diferentes categorías de Inferiores.


El problema se originó por una nota presentada por autoridades policiales, quienes afirmaron verse imposibilitados de presentar los cinco efectivos correspondientes a cada una de las seis canchas en las que en la tarde del domingo habrá fútbol. 

Esto generó que desde la Liga decidan en la noche de ayer suspender provisoriamente la actividad, pero tras las gestiones realizadas ante Aprevide, con la colaboración del intendente Carlos Sánchez, a la medianoche habían resuelto que uno de los partidos pase a la mañana del domingo (será sorteado) y los otros cinco por la tarde, a las 14 horas. 

En diálogo con los medios, el presidente de la Liga, Ricardo Fernández, afirmó que "se acaba de destrabar el conflicto. Cediendo un poco desde la Liga y con un esfuerzo por parte de la policía, hemos logrado que se jueguen cinco de los partidos en el horario habitual -que este domingo es el de las 14 horas por el Superclásico-  y un partido por la mañana, que se sorteará en las próximas horas". 

"Iba a ser insólito, íbamos a ser la única liga en la provincia sin actividad" afirmó Fernández, y negó que el conflicto con las autoridades policiales sea de índole económico. "Depositamos lo correspondiente en tiempo y forma, pero ayer no nos quisieron aceptar los tickets de pago", detalló Fernández.


Ricardo Fernández esta mañana, en una concurrida conferencia de prensa


Expresó también su sorpresa por la situación planteada desde la cúpula policial, quienes alegaron no contar con suficientes efectivos para cubrir las seis canchas. "Habíamos cedido la otra semana porque el planteo policial era razonable. Tenían distintos eventos, como la carrera del Moto Club, la doma, la Primavera y el Enduro de Reta. Comprendimos y cedimos. Pero nos vinieron con una nota que planteaba que la situación se iba a dar por todo el año. Así que negociamos, cedimos otro poco nosotros, ellos hicieron su parte, y pudimos destrabar el conflicto".

Respecto al malestar que habían expresado quienes están abocados a la organización del fútbol de inferiores, Fernández fue firme al decir que "la Liga es una sola. Quiero que comprendan desde inferiores que son parte de esta institución y nosotros estamos defendiendo los recursos económicos de la Liga. Cuando los chicos juegan en inferiores, sueñan con jugar en Primera. Entonces todas las categorías tiene que ser solidaria. O se para todo o no se para nada. Por suerte se destrabó y habrá futbol el domingo", finalizó.