Tomás Biera corre con la felicidad de haber convertido (Marianela Hut)

Deportes

Oficial de Primera

Colegiales venció a Once y quiere más

04|10|21 10:21 hs.

Para Colegiales, el duelo ante Once Corazones despertaba muchas expectativas y a su vez demasiadas exigencias. Por eso, tanto su actuación como el resultado final terminaron siendo un gran envión para lo mucho que aún resta de este Torneo Oficial. 


El 3 a 1 con el cual el Escolar “despachó” al Celeste, mucho tuvo de justificativo en lo hecho en el primer tiempo, pero también un sustento en el complemento donde el ganador dio muestra de solidez pese a verse superado en muchos pasajes. También en el gran andar de sus atacantes, especialmente el de Tomás Biera, como el oportunismo para convertir en los momentos justos. 

Con la ambición y el compromiso de quién lo necesita, Colegiales salió a ser el gran protagonista, se apoderó del medio campo y encontró rápidas vías para llegar hasta Alberca. Producto de ello, y tras un rebote a la salida de un córner, Barrionuevo definió suave y rasante para poner el merecido 1-0 cuando sólo iban 12’. 

Los de Indio Rico mostraron a sus líneas muy separadas, la de tres en el fondo no podía con la velocidad del rival, y en ataque dependía mucho del pelotazo. Entonces el Escolar, bien parado, y siendo claro para aprovechar las diagonales y los espacios con un buen trato del balón, amplió merecidamente el marcador tras un gran desborde de Biera con centro al segundo palo que Elorza capturó con el sello del goleador y la prestancia de esa figura, puso el 2-0 parcial. 

La diferencia era merecida, aunque también podría haber sido más amplia porque enfrente estaba un Once perdido, desconectado, lejísimo de un aceptable nivel.

Pero en el entretiempo el DT Alberca reacomodó sus líneas, volvió a la línea de 4, y siendo una formación más lógica, sumado al viento a favor, creció en todos los aspectos. Aunque no fue tan claro en la puntada final, porque hasta el área grande era dominante y después se diluía, desperdiciando incluso varias pelotas paradas peligrosas. 

Un dudoso posible penal de Bretschneider a Piñero y otro a Biera, aportaron emociones, aunque el descuento de Fauquén tras un quedo de la última línea rival y el rebote en Alonso, descubrió la incertidumbre, incluso en una llegada de Dupuy que conjuró el “1” local. 

Pero era la tarde de Colegiales, y en una perfecta contra, Biera manejó bien los tiempos, la pausa, el momento del pase a Elorza y la posterior devolución del pase para definir con alta calidad al segundo palo de un indefenso Alberca, sellando el merecido y esperanzador 3-1 para un Colegiales que quiere más.

Imagen 1