El Hogar para Ancianos, ubicado en Olivero Duggan 513

La Ciudad

Organizado por la Sociedad Damas de Beneficencia

Feria de ropa a beneficio del Hogar para Ancianos

06|10|21 09:40 hs.

La Sociedad Damas de Beneficencia realizará, nuevamente, la feria de ropa tradicional después de un largo tiempo de inactividad a causa de la pandemia. Tras más de un año y medio, la misma se llevará a cabo esta tarde en calle Derqui 1050 a partir de las 15 horas. De esta manera, se ofrecerá ropa usada en buen estado y a precios accesibles, a total beneficio del Hogar para Ancianos. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, la presidenta de la Sociedad Damas de Beneficencia, María Esther Di Croce de Rojas, quien administra y trabaja en pos de mantener este lugar para los adultos mayores, manifestó que “nosotros todos los años, en los días miércoles hacemos feria de ropa (sacando el mes de enero). Cuando comenzó la pandemia por obvias razones, tuvimos que suspender este tipo de actividades. Hace más de un año y medio que estuvimos sin ferias y hoy la estaremos reiniciando. Tendremos los cuidados correspondientes por la pandemia, y haremos entrar gente de a poco. Volvemos al ruedo y nos cuidaremos entre todos”. 

La realidad marca que existe una necesidad de vender porque hay mucha ropa acumulada. “Los gastos del hogar son verdaderamente increíbles, porque tenemos doce empleadas y demás egresos. Es mucho el dinero que necesitamos y esto representa una pequeña ayuda nada más, respecto a lo que podemos sacar en la feria”, agregó.

La misma, se realizará en la jornada de este miércoles en calle Derqui 1050, a partir de las 15 horas. Ante esta situación, Di Croce de Rojas apuntó que “preparamos el lugar como para poder vender ropa. Hoy, concurren 42 abuelos al Hogar para Ancianos. Se van a ofrecer varias prendas a precios accesibles y trataremos de vender lo más barato posible. Lo que más solicita la gente es calzado, jeans, camisas y sweaters. Ropa para todos los días y para salir. Tenemos muchísimas prendas y estamos contentos de poder volver”. 

En todo este tiempo de larga inactividad, lo que han podido hacer es guardar todo en cajas, para una mayor organización. “Gracias a Dios podemos volver a darle vida a este tipo de ferias. Quienes deseen colaborar pueden contactarse al número de celular 15406443, o bien, al teléfono fijo 424484. Tenemos las mejores expectativas para esta jornada”, subrayó.

Compromiso 
Muchas personas han optado por llamar por teléfono para averiguar cuando se retomaría esta actividad, a punto tal que hay público de clientes que forman parte de esta feria de ropa. “Tenemos clientas fijas que van todos los miércoles y pienso que van a volver siempre que hagamos esto. El equipo nuestro de trabajo está compuesto por varias mujeres y todas colaboramos al máximo. Nos repartimos el trabajo general entre todas. Sea atender la feria, papelería, cobranza y demás”, explicó Di Croce de Rojas. 

Con su marido siempre han colaborado y ayudado en este tipo de cruzadas solidarias. Desde hace 40 años, han decidido involucrarse en comisiones y están trabajando con diferentes instituciones. 

En este sentido, afirmó que “es un modo de vida ayudar al prójimo. Este año y medio tuvimos un freno total que fue muy triste. La situación pareciera ir repuntando y la vacunación masiva ha ayudado. Atravesar la pandemia ha sido muy difícil para nosotros. No debemos bajar los brazos y tenemos que seguir hacia adelante”.

 Por último, rescató que “este tipo de acciones ponen contentos a los abuelos porque saben que hay feria y algunos de ellos, van a buscar alguna prenda y están un rato, pasan un buen momento. Será toda una novedad volver, ya que hace mucho tiempo que no se hace la feria, por lo que les va a llamar la atención”.