Fabiana fue asesinada el 14 de octubre de 2018 en su casa

La Ciudad

El próximo jueves 14, desde la plaza San Martín

A tres años del femicidio de Fabiana Suita, marcharán para pedir Justicia

06|10|21 13:33 hs.

La próxima semana se cumplirán tres años del femicidio de la tresarroyense Fabiana Suita por parte de su expareja, Javier San Román. En ese marco, allegados a Fabiana organizan una marcha para el próximo jueves 14 de octubre a las 19 horas en plaza San Martín, desde donde marcharán para pedir justicia.


En un comunicado que trasciende en redes sociales, en el que invitan a la comunidad a acompañar la manifestación pacífica, ruegan a las autoridades del Poder Judicial que "escuchen nuestro lamento y dolor, en nombre de Fabiana y toda su familia, quienes merecen el avance de la causa con la correspondiente sentencia".

"A la sociedad toda, pedir que nos acompañen en el pedido de Justicia y acto de concientización, con total muestra de pacificidad -que es como hemos atravesado este dolor infinito- por el destino que como a muchas otras, le tocó padecer a nuestra amiga Fabiana", agregan.

"Seguiremos pidiendo por tu memoria, tu eterno descanso y lo único que nos resta esperar: se haga justicia en tu nombre. Fabiana Suita, PRESENTE AHORA Y SIEMPRE".



El juicio
En los últimos días trascendió que la causa por el femicidio de Fabiana Suita, tras los numerosos planteos de la defensa para que se declare la inimputabilidad de Javier San Román. 

En ese sentido, la fiscal Natalia Ramos aseguró a LU24 que más allá de esos planteos, que llegaron hasta Casación, "en estos días se está elevando la causa a juicio porque se entiende que esta persona puede afrontar el debate, que se haría el año que viene”.



Add space 300x250x2