Claro, Reta y Orense

Observó el destino de su obra

El Corazón Solidario de Raúl "Lalo" Fernández

08|10|21 09:02 hs.


El miércoles 29 de septiembre, hace nueve días, tuvo lugar la inauguración del Corazón Solidario en el CEF 148 de Claromecó. Fue una actividad que se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial del Corazón, conjuntamente con el proyecto de Aprendizaje en el Ambiente Natural. 

El autor de la obra es Raúl “Lalo” Fernández, quien fabricó el corazón en su herrería de Paraje El Carretero. Su hija Claudia Fernández, es secretaria del CEF 148. Raúl no pudo asistir el día mencionado, pero finalmente concurrió el lunes pasado y observó el destino de su trabajo, donde fue colocado y la muy buena recepción que tuvo en la comunidad de Claromecó.

La finalidad que tiene este proyecto es complementar el programa “Eco-conciencia” iniciado desde el CEF mediante la “Botella del amor” -una propuesta realizada por la docente Silvia Sassaroli en el Área de Aprendizaje del Ambiente Natural- ya que en el Corazón Solidario se juntan tapitas plásticas. De esta manera, se colabora con la Asociación del Hospital Garrahan, y la Casa Garrahan que ha alojado a tantas familias del interior de la provincia de Buenos Aires. 

Te interesaría leer