Pablo Escudero dialogó con La Voz del Pueblo

La Ciudad

Policoop celebra un nuevo aniversario

“Estamos felices por haber llegado a los siete años”

17|10|21 09:02 hs.

Hoy se cumplen siete años de la asamblea constitutiva y del acto inaugural que dio origen a Policoop. A comienzos de este año, se inauguró el servicio de emergencias médicas y desde esta cooperativa siempre se apunta a dar más pasos certeros, en búsqueda de una mejora constante en el servicio sanitario para nuestra comunidad. 


Esta fecha es sumamente especial para los integrantes de la entidad. En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de Policoop, Pablo Escudero, manifestó que “estamos felices por haber llegado a los siete años. Con mucho esfuerzo hemos podido llevar adelante nuestro trabajo. Se dio la atención de enfermería a domicilio que fue lo primero que hicimos; se proyectó ingresar los médicos a los consultorios y hoy, tenemos la totalidad entre médicos y licenciados, de los consultorios completos”. 

De esta manera, comenzaron a trabajar para formar la cooperativa con sus propios recursos económicos y dar inicio al acondicionamiento del sanatorio con alguna ayuda recibida en su momento. “Organizamos toda la parte de lo que era la futura internación, y a su vez, compramos dos nuevas ambulancias más de alta complejidad para contar con cuatro ambulancias para poder brindar ese servicio en Tres Arroyos, para traslados locales. Soñamos y a apostamos con el proyecto de lo que es la alta complejidad y acciones afuera de la ciudad. Eso lo pudimos lograr y gracias a Dios está bien aceitado”, agregó.

Además, se formalizaron nuevos convenios con obras sociales nacionales, que permitieron que puedan trabajar en otras provincias. En este sentido, Escudero aclaró que “hasta el día de hoy lo estamos haciendo. Empezamos a proyectar lo que fue la medicina laboral, a trabajar con empresas con respecto a los exámenes preocupaciones para sus empleados. Eso también lo logramos con creces”. 

Por otra parte, desde esta entidad se pensó en asistir permanentemente a un volumen mayor de vecinos, con el objetivo de tener un plan de socios en enfermería, internación domiciliaria y traslados locales, algo que englobara todo en una cuota social de la cual la gente pueda tener acceso. “Hoy contamos con una gran cantidad de socios incorporados a ese plan. Empezamos a trabajar en cómo pensar abrir una guardia en el sanatorio las 24 horas para descomprimir más ese tipo de cuestiones. A la par, comenzamos a soñar con el servicio de emergencias médicas 24 horas. Apostamos por ser una buena oportunidad y lo conseguimos”, valoró.

 A futuro 
Mirando un poco más hacia adelante en el tiempo, Escudero explicó que “estamos proyectando camas de observación con profesionales de guardia, con buena atención las 24 horas para contención de pacientes en caso de que tengamos alguna emergencia adentro del sanatorio y tratando de solucionar alguna otra cuestión que nos falta. Vamos bien encaminados y estamos contentos con lo hecho, pero siempre aspiramos a más. Tratamos de resolver las necesidades que tenga la gente”. 

Ante esta situación, es que se pensó en una cuota de socios de emergencia accesible, con el fin de que la gente del distrito pueda tener la prestación a un costo razonable y congeniando, al mismo tiempo, con todas las obras sociales más algún otro proyecto que se vendrá a futuro para poder lograr lo soñado: la internación. 

“Una vez nivelada las emergencias estos próximos meses, y ya organizado todo lo que hicimos, nos faltaría alguna gestión con Nación y con Provincia para conseguir los recursos y poner lo último adentro del sanatorio, la internación. Es el sueño de los integrantes del consejo administración de la cooperativa”, subrayó ilusionado Escudero. 

Equipo de trabajo 
En este contexto, describió que se encuentran trabajando en equipo y muy bien. A tal punto, consideró que “se está trabajando desde lo humano y eso no tiene comparación con nada. Desde los socios fundadores hasta el recurso humano nuevo que se incorpora en la cooperativa para abrir el sanatorio 24 horas. Se necesitaron 24 horas de telefonistas, de enfermería, de choferes y médicos nuevos. Entre consultorio y gente que está dentro de la cooperativa somos alrededor de entre 50 y 60 personas, incluido también el agradecimiento a los más de 40 profesionales que tenemos entre médicos y licenciados, donde la gente acude a sus consultorios y ofrecen descuentos para Policoop”. 

A nivel personal, reflexionó que es muy lindo formar parte de esta cooperativa. “La responsabilidad que me dieron mis compañeros, en su momento, al elegirme presidente fue un orgullo y seguimos hacia adelante. Estoy muy contento de poder haber proyectado ideas y llevarlas a cabo. Es emocionante y gratificante y eso te da fuerza para seguir con las propuestas que tenemos en el área de salud. Hay mucho por hacer, el objetivo es la internación y hay que gestionar más servicios para la ciudad”, consideró. 

Por último, hizo extensivo un saludo especial y cordial a todas las personas que confiaron en esta cooperativa y a la comunidad en general. “Agradecer a los familiares y a los asociados, a los integrantes de la cooperativa, a proveedores y a amigos en general. Eso es lo que hace que la gestión siga hacia adelante”, concluyó.