Deportes

Torneo Oficial de fútbol de Primera División

Primera abre la segunda rueda

17|10|21 09:42 hs.



El Torneo Oficial de fútbol de Primera División pondrá en marcha esta tarde, en horario especial por el Día de la Madre, la séptima fecha, primera de las revanchas. Los encuentros comenzarán a las 16.30 (en Tercera 14.30), menos en Chaves ya que Independencia recibirá a Huracán desde las 17.30 (en Tercera 15.30). 

Serán cuatro partidos en Tres Arroyos, uno en Indio Rico y el restante en Adolfo Gonzales Chaves, con relevancia en todos los casos ya que tras seis fechas las posibilidades de avanzar a cuartos de final las tienen todos pero el margen se achica. 

El programa de partidos de hoy es el siguiente: Zona A, Colegiales vs. El Nacional con arbitraje de Alejandro Henríquez, Matías Vidal y Lucas Ezama, Once Corazones vs. Unión con Dardo Espinosa, Pablo Martínez y Fernando Pozo y Quilmes vs. Huracán Ciclista con Luciano García, Juan Namuncurá y Daniel Codonio; Zona B, Villa del Parque vs. Boca con una terna de Bahía Blanca, Olimpo vs. Garmense con Iván Lazarte, Alan Ibarlucía, Francisco Jara y Mariano Ford e Independencia vs. Huracán con José García, Dalma Cortadi y Hugo Plaza. 

Los líderes de los grupos jugarán de visitantes, en partidos difíciles y que deberán demostrar por qué está en lo más alto. Al Decano, puntero de la Zona A, le toca ir al Victoriano Zubiri donde lo aguardará su escolta, el Escolar. 

Mientras que el Globo, en la cima de la Zona B, viajará hasta Chaves para medirse ante un juvenil Independencia, que en el primer partido lo complicó y el pleito se resolvió con un polémico gol de Agustín Zubillaga. 

Por otra parte, en la Zona A los restantes cuatro equipos no pueden seguir dejando pasar puntos. Once y Ciclista están terceros, a dos de Colegiales, Quilmes un poco más atrás (hoy afuera de la zona de clasificación) y Unión en el fondo con apenas una unidad. 

En la Zona B la disputa por los puestos de clasificación está aún más pareja, por lo que lo que pase hoy será importante para las aspiraciones de todos. Con Huracán líder en soledad, en tres puntos se encuentran Villa, Olimpo, Boca e Independencia, mientras que viene un poco más relegado Garmense.

Imagen 2