B.Juarez

Benito Juárez

Se conmemoraron los 113 años de la localidad de Barker

20|10|21 17:46 hs.

Tal como estaba previsto, este martes se realizó el acto protocolar en conmemoración al 113 aniversario de la creación de la localidad de Barker. 


El mismo se desarrolló en horas de la mañana y estuvo encabezado por el intendente municipal, Julio Marini; la delegada Norma Fernández; funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, representantes de la Unidad Penitenciaria Nº 37, directivos de la empresa Loma Negra, autoridades policiales y judiciales, delegados municipales, abanderados, escoltas y docentes de establecimientos educativos de la localidad, bomberos voluntarios, la Peña Folclórica “Renacer”, vecinos, homenajeados y medios de prensa. 



El evento comenzó con el izamiento de la bandera argentina, se entonaron las estrofas del himno nacional y posteriormente su sucedieron los discursos que estuvieron a cargo de la delegada Norma Fernández y el intendente Julio Marini; y la oración religiosa el Diacono Néstor Agrielo. 

El acto continuó con el audio de un saludo enviado con motivo de este nuevo aniversario del sobrino–nieto de quien en vida fuera Charles Ostovich Barker, Harry Charap, quien destacó el crecimiento permanente de la localidad. 

De acuerdo al protocolo organizado para evocar la fecha, se entregaron reconocimientos a más de 40 vecinos destacados en el área de salud, por su trabajo incansable en la lucha contra el Covid-19. 

 Parque Industrial 
Desde el municipio se informó además que continúan los trabajos en el Parque Industrial, donde personal de la empresa Estructuras Tiemersma, retomó los trabajos. 



 En esta vez oportunidad comenzó con tareas de montaje y colocación de las estructuras que en breve completarán la construcción de las dos naves. 

 La construcción es llevada adelante con fondos municipales, con el fin de promover y potenciar a emprendedores del distrito. 

 Entrega de subsidios 
 En el marco de actividades de gobierno y dando respuesta a solicitudes de ayuda económica, Marini entregó un subsidio a la Asociación Contra el Maltrato Animal (ACMA) Patitas Caninas, el cual fue recibido por la integrante de dicha asociación Sandra Iocca. 



Posteriormente el mandatario municipal entregó otro aporte un subsidio a docentes e integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 501, el cual fue recibido por María José Farías y Macarena Gedes. El aporte económico será destinado al Anexo Escuela Especial Nº541 "Rosario Vera Peñaloza". 

Luego Marini se trasladó a la localidad de Estación López, donde en compañía de la delegada Emma Ramírez entregaron un subsidio a la cooperadora del Jardín de Infantes Nº903. 

Los fondos que fueron recibidos por directivos y personal de dicho establecimiento serán destinados a gastos de infraestructura de la institución. Asimismo se recorrió y observó el trabajo que se está llevando a cabo en el Salón de Usos Múltiples, el cual se está refaccionando en su totalidad. 

En todo momento Marini estuvo acompañado además por el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino, la concejal Marianela Sequeira y Cesar Marini. 


Add space 300x250x2