Chaves

Gonzales Chaves

Encuentro asociativo para la salida de las violencias por razones de género

21|10|21 19:17 hs.

La directora de Políticas de Género del municipio de Gonzales Chaves, Joana Villar, estuvo en la apertura del encuentro de Comunidades sin Violencias que se realizó en la localidad de Ensenada. 


Además en la reunión participaron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas. 

La jornada fue sobre trabajo asociativo para la salida de las violencias por razones de género, dónde se intercambiaron entre los distritos presentes, las políticas que se vienen implementando en cada territorio en relación al programa Comunidades sin Violencias. 

En la ocasión se presentó la línea textil, carpintería y elaboración de alimentos. Por su parte, también compartieron sus testimonios mujeres víctimas en proceso de salida de las violencias: hablaron sobre los oficios que aprendieron en el marco del programa y sobre la conformación de proyectos productivos y cooperativas. 

La ministra Díaz expresó que "la autonomía económica es una condición necesaria para una vida sin violencias". Y agregó que “este es un ministerio nuevo y muchas áreas de género recién se empezaron a jerarquizar. Estamos todas en un proceso de construcción de esa institucionalidad. Necesitamos un organismo fuerte, potente, con recursos, con áreas de intervención”. 

En el encuentro, además de Gonzales Chaves, se presentaron representantes de los municipios de Pehuajó, Navarro, Carlos Casares, Guaminí, Benito Juárez, Bolívar, 25 de Mayo, General Guido, Roque Pérez, San Andrés de Giles, General Paz, Pilar, Berisso, Ensenada, Partido de La Costa, Colón, Carlos Tejedor, Daireaux y Leandro N. Alem. 


Add space 300x250x2