Deportes

Torneo Oficial de Primera División

Triunfo clave de Independencia

25|10|21 10:33 hs.

En un partido parejo, disputado y sin muchas emociones, Independencia derrotó a Garmense en el campo de deportes Beto Souto 1 a 0 por la octava fecha del campeonato de Primera División de la Liga. La única diferencia en el marcador la anotó Rodrigo Crespo, que con su gol, puso al Ventarrón en zona de clasificación y dejó al Verde último en la tabla de posiciones.


En una tarde donde el viento estuvo presente en De la Garma, Garmense e Independencia protagonizaron un duelo más friccionado que jugado, donde el roce y la falta de claridad a la hora de la elaboración fueron grandes actores. 

El equipo de Méndez, que contaba con varias ausencias, careció en la primera etapa de profundidad y las imprecisiones le impidieron desarrollar su juego. Por su parte, el elenco chavense trató de aprovechar la calidad y dinamismo de Tobías González y la presencia temible en el área de Rodrigo Crespo. Así, llegó el único tanto de la jornada. 

Iban 32’ del primer tiempo cuando tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por González, apareció el goleador del Ventarrón para estampar un perfecto cabezazo de pique al suelo y colocar el gol de la victoria. El frentazo, tan esquinado y potente, hizo que Luengo no tenga nada que hacer. 

En la segunda mitad, Garmense no encontró los caminos para empatar el partido. Falló en la ejecución de las ideas, no estuvo fino en las escasas situaciones que generó y equivocó las acciones en los momentos del juego. 

En los últimos 15’ del complemento, con cambio de esquema y Lucio de centrodelantero, pudo aproximarse más al arco de Tarducci pero estuvo esquivo en la definición. Por su parte, Independencia trató de lastimar por la derecha de su ataque pero no pudo concretar ningún contragolpe para terminar de sentenciar el partido. No atravesó sobresaltos defensivos por una correcta tarea defensiva de sus zagueros y la falta de ingenio del Verde.

El ventarrón consiguió una victoria que lo posiciona en zona de clasificación a la próxima ronda mientras que Garmense volvió a perder de local y continua en la última colación de la Zona B.