Ayer comenzaron a ejecutarse los trabajos sobre Matheu, del 1600 al 1700

La Ciudad

Los trabajos comenzaron ayer

Iniciaron las tareas para abastecer de agua de red a vecinos del Barrio Solidaridad

26|10|21 08:37 hs.

Como resultado de la reunión mantenida el día viernes pasado con vecinos del barrio Solidaridad y ante el compromiso adquirido por el intendente Carlos Sánchez, ayer comenzaron las tareas de zanjeo sobre la calle Matheu entre el 1600 y 1700 destinadas a la instalación de red de agua potable. 


El jefe comunal dispuso además que en dicho barrio se dé inicio a la obra correspondiente a la instalación de la red de cloacas. El comienzo de dicha obra está programado dentro de unos 20 días. 

Será en calle Blanco de Encalada entre Castelli y Saavedra y se estima instalar una cuadra por mes. Sobre ambas iniciativas, el director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet, manifestó: "En ese barrio, hay unas cinco cuadras sin agua. Hoy -por ayer- empezamos con una de esas cuadras. Se trata de la calle Matheu, del 1600 al 1700, que es la cuadra con mayor cantidad de vecinos". 

96 
 Es la cantidad de viviendas que integran el barrio Solidaridad, que está comprendido por el cuadrante delimitado entre Alem, O´Higgins, Güemes y Saavedra

 
A su vez, el funcionario dijo: "También, y ante la solicitud de cloacas de los vecinos de ese sector de la ciudad, desde el Departamento Ejecutivo se nos autorizó a hacer una cuadra por mes". 

"Son obras fundamentales. Es una zona que ha crecido bastante. En pocos años, los vecinos han podido hacer su casa en ese sector. Hoy en día, prácticamente, ya no quedan terrenos disponibles", señaló Mario Rodríguez, presidente de la Junta Vecinal del barrio Solidaridad


"Esto se hace con fondos municipales. No se trata de una obra grande. Nosotros venimos haciendo trabajos de este tipo. Ya llevamos 21 en distintos puntos de la ciudad. Calculo que para fin de año ya deberíamos tener las tres primeras cuadras listas de Blanco Encalada", señaló el titular de Obras Sanitarias con respecto a la solicitud de las cloacas.


Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias


Satisfacción 
Por su parte, Mario Rodríguez, presidente de la Junta Vecinal del barrio Solidaridad, se mostró más que satisfecho y conforme por el inicio de la obra de agua en el mencionado sector de la ciudad. 

"Son obras fundamentales. El barrio Solidaridad se compone de 96 viviendas, en cuatro manzanas. Es una zona que ha crecido bastante. En pocos años, los vecinos han podido hacer su casa en ese sector. Hoy en día, prácticamente, ya no quedan terrenos disponibles", señaló. 

"Como comisión y como vecino, eso es un orgullo. Ver todo poblado y con iluminación es muy gratificante. Tenemos el acompañamiento y el impulso de los vecinos. Nosotros vamos proponiendo ideas, las cuales, de a poco, se van concretando", expresó. 

Y agregó: "No es lo mismo que vaya solo un vecino a pedir las cloacas, a que acuda una comisión a solicitar el servicio".