Los alumnos de la Escuela Municipal de atletismo que compitieron en el Campeonato Provincial de Cros

Deportes

Campeonato Provincial de Cross County en Necochea

Un título y seis podios para Los Correcaminos

26|10|21 12:17 hs.

Necochea fue sede el último domingo del Campeonato Provincial de Cross County, y la escuela municipal de atletismo logró excelentes resultados. 


Alma Arrupe fue la más destacada al consagrarse campeona en U12, mientras que para Tres Arroyos también hubo dos subcampeonato, tres medallas de bronce y cuatro atletas clasificados al Nacional. 

Arrupe ganó en la categoría U12, en lo que fue su debut en este tipo de campeonatos. En la misma categoría de destacaron sus compañeras Morena Alanis y Nicole Arias, que llegaron 4ª y 5ª respectivamente.

 Uno de los subcampeonatos quedó en poder de Maia Rodríguez, que fue segunda en los 2 kilómetros de U14; en la misma prueba Agustina Pinilla terminó 19ª y Alexia Menna 20ª. 

El otro subcampeonato tresarroyense fue el de Constanza Garrido, que lo logró en U23 en los 10 kilómetros, en una carrera muy pareja con la campeona Clara Debiassi que se definió en el último kilómetro. 

Las medallas de bronce fueron de otro debutante en estos torneos, Kevin Tolavi en U12, Milagros Orellano que quedó 3ª en los 5 kilómetros de U20 y Pilar Giménez, de excelente año, quien llegó 3ª en los 3 kilómetros de U16. 

Otro destacado pese a que no llegó al podio fue Ayrton Sanguinetti, que con su 4° puesto en los 3 kilómetros U16 logró la clasificación al Nacional de la especialidad que se desarrollará el próximo 7 de noviembre en Balcarce. A él se suman sus compañeros Constanza Garrido, Milagros Orellano y Pilar Giménez. 

También tuvieron muy buena participación Rodrigo Alanis 5° en los 2 kilómetros U14, Bautista Henriquez 6° en la misma categoría, Carlos Alanis 7° en los 5 kilómetros U18 en una carrera de muy alto nivel. 

También participaron Marco Tarantino en los 5 kilómetros U18 y Maia Musto en los 3 kilómetros de U16. Le agradecemos a la dirección de deportes por el apoyo para que los chicos puedan viajar.