Deportes

En San Luis

Con presencia local, está en marcha la XVIII edición del Gran Premio Argentino Histórico

27|10|21 20:54 hs.

La provincia de San Luis se convirtió esta semana en la anfitriona del automovilismo de época, siendo sede de las tres primeras etapas del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, competencia que este jueves se cerrará con la cuarta etapa que pasará por Córdoba y terminará en Pergamino, Buenos Aires. Es la XVIII edición de la prueba que reúne vehículos y pilotos de todo el país, teniendo Tres Arroyos su equipo integrado por Rodolfo Espeluse como piloto, Carlos Tascon de navegante y Francisco “Kiko” de la Cal de pato. 


La emblemática carrera une el país y han surgido la mayoría de los grandes campeones que tuvo la argentina en su largamente exitosa historia automovilística. En el Gran Premio Argentino Histórico se pueden observar distintos vehículos que presentan mucha historia y recorren provincias de todo el país para compartir con los apasionados del automovilismo.





También llamado el Museo Rodante, esta prueba de regularidad atrae a participantes de todos lados, no solo de Argentina, sino también de Uruguay y Paraguay. Es una carrera esperada por los competidores que les da la oportunidad de disfrutar y compartir. 

Este miércoles se corrió la tercera etapa, y el equipo tresarroyense comanda la clasificación de su categoría a bordo del Toyota Celica 1981 rojo número 702. Las tres primeras pruebas las ganaron, y mañana buscarán cerrar de la mejor manera la competencia con el recorrido más largo, ya que unirá Potrero de los Funes, San Luis, hasta Pergamino, Buenos Aires, con una distancia de más de 600 kilómetros. 

 En lo que respecta a la clasificación general, hoy cambió la punta. El auto número 504 (Peugeot 404, 1971) de Miguel Gómez Fernández y Cristian Fernández pasó de la segunda a la primera ubicación; seguido por el auto 528 (Peugeot 404, 1973) de Carlos Lareu y Virginia Schmidt, que subió del tercer puesto; mientras que el auto 508 (Peugeot 404, 1979) de Moises y Maximiliano Osman, bajó del primero al tercer puesto.