Claudia Cittadino

La Ciudad

El descargo de la concejal

Cittadino: “Se pasaron todos los límites”

28|10|21 08:59 hs.

Luego de la publicación efectuada por Agencia Nova Bahía Blanca y de la emisión de un comunicado del Frente de Todos, la concejala Claudia Cittadino hizo su descargo y se desligó de todo tipo de acusación. "Estuve pensando mucho, pero cuando se sobrepasan los límites y se meten con la familia, eso no corresponde", expresó la edil.


En sus apreciaciones, se refirió a la acusación del mencionado medio de comunicación que menciona a la concejala y a su marido, el doctor Jorge Parraquini en una supuesta maniobra para el cobro de horas extras trabajadas en el Centro Municipal de Salud. "Mi esposo tiene un cargo ganado por concurso en el Hospital. No se trata de un cargo político. Con esa publicación se pasó un límite porque se involucra a la familia, por eso siento la necesidad de contestar", señaló. "Es muy triste. Esto surge de un medio que no es de Tres Arroyos. Lo que se cuestiona fue en 2019. Pasaron dos rendiciones de cuentas y dos controles de la Provincia", indicó. 

Posteriormente, Cittadino dio precisiones sobre la metodología que se aplica en la salud pública con respecto a lo cuestionado. "Se trata de un complemento de la guardia, una práctica habitual de los profesionales del Hospital, la cual está por decreto", indicó.

"Cuando te dan esta puñalada tan hartera y por la espalda, metiéndose con la familia de uno, se cruza todo límite. Estamos en campaña. Yo no soy candidata, ni lo seré. Lo único que sé hacer es trabajar. Quienes me conocen, lo saben. Me dedico a trabajar y no a mirar lo que hace el otro".

La concejala del Movimiento Vecinal expresó: "Es difícil saber que un medio de comunicación que no es local se meta con una situación de hace dos años. Estos decretos son públicos. Escuché que iban a pedir información al respecto. Repito: esto es de hace dos años. La información está publicada en la página de la Municipalidad y la pueden ver". 

"Evidentemente, estoy molestando a alguien. Nunca hubiera esperado una bajeza de este tipo. Estoy convencida que todo salió de acá, de Tres Arroyos. No puedo entender en fin que se pueda tener con esto. Ya hice las presentaciones legales correspondientes -cartas documento- al medio que hizo la publicación y aquellas personas que se hicieron eco con comentarios y compartiéndolo", subrayó. 

   -0-0-0-0-

Comunicado del FdT
Por medio de un comunicado que llegó a este diario, y tras la publicación efectuada por un medio periodístico bahiense, el Frente de Todos pidió que se regularice la situación en el Centro Municipal de Salud. 

El comunicado emitido, en el que no se mencionan nombres, dice lo siguiente: “Como espacio hemos hecho un pedido de informe acerca de cómo se estaban distribuyendo los fondos públicos en el Hospital, hace más de un año, para que el municipio responda y aclare las preocupantes circunstancias. No es bueno que se relacione a un profesional de la salud con lazos familiares en el gobierno municipal en actos de irregularidades de fondos públicos y menos que haya decretos firmados por el intendente, Carlos Sánchez, que dan cuenta de esto”.

El escrito, además, indica que el pedido “nunca fue respondido. Como siempre, a la hora de dar información, el gobierno municipal no da respuestas. Los pedidos de informe son la única herramienta que tienen los concejales para controlar el transparente y correcto funcionamiento del municipio”.

“Es importante que el gobierno municipal siembre un poco de tranquilidad y seguridad a muchos vecinos que han acercado su preocupación a nuestros concejales, candidatos y dirigentes; y que investigue, y si hay irregularidades que haya consecuencias”. 

Por último, desde el espacio puntualiza: “Una buena comunicación con los vecinos tresarroyenses es prioridad para aclarar cuestiones, fortalecer la calidad institucional y despejar dudas”.