Los funcionarios tomaron nota de las sugerencias originadas en la reunión, al tiempo que destacaron

Claro, Reta y Orense

Funcionarios se reunieron con la Sociedad de Fomento

En Reta están planificando la temporada

28|10|21 12:19 hs.

Ayer por la mañana se realizó en Reta una reunión encabezada por el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz con el objetivo de poner el foco en temporada de verano que se avecina. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento y del encuentro participaron además, el delegado de la localidad Daniel Civetta y el vicepresidente de la Sociedad de Fomento, Emmanuel Monforte. 


De esta manera, se establecieron de manera conjunta con las instituciones y los prestadores de servicios, las pautas a seguir de cara al inicio de la temporada estival. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado de Reta Daniel Civetta, manifestó que “la reunión fue para presentar al nuevo director de Turismo, que hace pocos días que comenzó con su labor. Lo convocamos para que se encuentre con los prestadores de servicio y las instituciones y el encuentro estuvo bastante concurrido. Se han planteado algunas dudas y sugerencias de cara a lo que viene”. 

Se trataron varios temas y fue un encuentro que arrojó un saldo positivo. “En líneas generales, fue una reunión muy buena. La hicimos en las instalaciones de la Sociedad de Fomento, y este martes, tuvimos una charla con la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas. Dialogamos con los artesanos porque estamos acondicionando su predio y lo ampliamos, además de que instalamos un baño, algo que fue muy solicitado por la gente que concurre a ese lugar”, agregó. 

La temporada que se vislumbra, como seguramente ocurrirá en toda la costa atlántica, será intensa y demandante, por eso consideraron que hay que estar a la altura de las circunstancias. 

En este sentido, Civetta sostuvo que “luego de tantos días de encierro, la gente está saliendo y ya tenemos muchísimas reservas. La temporada será completa. Estamos acondicionado el pueblo, trabajando y limpiando el parque recreativo que está enfrente al anfiteatro. Lo estamos desmalezando, haciendo poda con el aporte del municipio de Tres Arroyos, quienes nos prestan colaboración por el gran trabajo que tenemos por delante. Entre ayer y hoy, sacamos entre 70 y 80 camiones de malezas, ramas y demás cosas”.

Trabajo constante 
Las tareas generales en Reta no se detienen y marchan a buen ritmo. “Estamos sacando arena de las bajadas y preparando la bajada de los pescadores. Detrás del parador Raco (último que está yendo hacia Marisol), se está acondicionando un sector que lo estamos entoscando para poder albergar a los autoportantes, que no tenían un lugar fijo y nos pusimos de acuerdo con el parador, quien le va a prestar las instalaciones para el uso de los baños. Conseguimos un hermoso lugar con vista al mar, para tener aglomerado en un solo lugar los autoportantes”, subrayó el funcionario. 

Por su parte, en la bajada por la calle 48 donde hay otro parador, se están realizando dos grandes estacionamientos y esa es una obra que el intendente, Carlos Sánchez, tenía en mente hace ya un tiempo. 

Asimismo, Civetta aclaró que “va a albergar un montón de coches, porque no tenemos mucho lugar para estacionar y si estacionas, te queda muy lejos la playa. Los estacionamientos están comunicados entre sí y van a tener la entrada por la calle, pero la salida la hicimos por entre medio del parque que estamos acondicionando. No se chocarán los que entran a la playa, con los que salen”.

Para la semana que viene tienen pensando continuar con el arreglo y emprolijado de calles. Reta tiene mucha superficie y está preparando al personal para afrontar el verano de la mejor manera posible, siempre pensando en el bienestar del turista. “Estamos haciendo fuerte hincapié para encarar el tema de los cestos de basura, debido a que quiero implementar el programa Playas Limpias. La firma Aiello nos donó varios tambores que hay que cortar y acondicionar y la idea es que cada 100 metros, haya tres tambores para acercarle a la gente la comodidad para depositar sus residuos y cuidar el medio ambiente”, reflexionó. 

En otro orden, destacó el diálogo permanente que existe con los vecinos y expresó que “me siento cómodo y a gusto trabajando para el pueblo. El 2 de enero, cumpliré 37 años en el municipio y he pasado por muchas áreas. Me siento cómodo con el trabajo y con la gente, más el aporte que los trabajadores municipales me están brindando. Mi familia me apoya en mi tarea laboral y eso es fundamental. Siempre doy lo mejor y pongo todo mi conocimiento para lo que me toca hacer. Estamos pensando en la temporada y dando el máximo posible”.