Facundo Arguello, de Avanza Libertad (Goyo Fernández)

La Ciudad

Facundo Arguello, de Avanza Libertad

El problema es la intervención del Estado

07|11|21 09:36 hs.



1- Cuando esté en el Concejo voy a trabajar incansablemente en tres líneas de acción que considero son la prioridad a tratar: - Reducir impuestos/tasas: la mitad de nuestro sueldo se nos va en impuestos, el 50 por ciento del precio de los productos que compramos son impuestos. Somos ovejas esquilmadas por los políticos para mantener un Estado chorro, ineficiente e inútil. Es hora de devolverle los recursos a la gente que sabrá administrarlo de mejor manera que un político que recibió el dinero sin esfuerzo alguno (impuestos). 

- Reducir regulaciones y trámites burocráticos: es hora de hacer respetar el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional que consagra nuestro derecho como ciudadanos a trabajar en libertad y ejercer toda industria lícita sin trabas estatales. De usar y disponer de nuestra propiedad como creamos conveniente sin que un político me diga qué puedo y qué no puedo hacer con ella. Siempre que no perjudiquemos a un tercero, los políticos no tienen la potestad de imponernos regulaciones que atañen a la propiedad privada de las personas. Cada uno tiene el derecho de llevar adelante su proyecto de vida como crea conveniente, sin regulaciones por parte del Estado.

-Focalizar todo el gasto público en brindar servicios públicos decentes: el Estado debe existir solo para brindar servicios básicos como en cualquier país normal del mundo (seguridad, justicia, salud y educación), y debe hacerlo de la forma más eficiente posible. 

2- El primer proyecto de ordenanza que llevaré al Concejo será la eliminación de la Tasa Unificada (exSeguridad e Higiene). El cobro de esta tasa es inconstitucional ya que no tiene una contraprestación específica por lo que no es una tasa. Es un impuesto. Según la Constitución, los municipios no pueden cobrar impuestos, solo tasas. 

La diferencia entre impuesto y tasa es que la tasa debe tener una contraprestación específica que se le brinde al contribuyente. No es el caso de la Tasa Unificada, por lo que en realidad es un impuesto, cosa que es absolutamente inconstitucional. Los municipios no pueden cobrar impuestos, solo tasas. 

Es hora de que se empiece a respetar la Constitución como corresponde. Las instituciones no pueden estar a merced de los políticos de turno violando sistemáticamente las reglamentaciones establecidas en una república. Además debe aplicársele la penalidad correspondiente a los funcionarios involucrados en la sanción de un impuesto inconstitucional. Es hora de que los políticos empiecen a pagar por sus delitos.

3- Mi aporte al Concejo será empezar a torcer las discusiones que allí se generan para el lado correcto, es decir, la reducción de impuestos/tasas y trámites burocráticos. La intervención del Estado es el problema, no la solución. 

Si queremos que algún día nos vaya bien como país y empezar a reducir la pobreza tenemos que cambiar nuestra mentalidad estatista por una más enfocada en la libertad de las personas. La libertad es la clave del progreso de un país, fomenta la inversión y el trabajo que son la clave de la prosperidad de los pueblos. No tenemos que inventar nada, solo imitar a los países exitosos.  



Add space 300x250x2