Este nuevo proyecto, dirigido por Ingrid Feniger, se presentará desde las 20

Sociales

Esta tarde

Llega a La Casona el Ensamble de Jazz Rotativo

07|11|21 13:14 hs.

Esta tarde desde las 20, el jazz volverá a ocuparse del escenario en el Centro Cultural La Casona ya que se presentará el Ensamble de Jazz Rotativo dirigido por la saxofonista Ingrid Feniger. Esta agrupación se desarrolla con músicos tresarroyenses y viene trabajando desde principios de año en el formato Ensayo y Taller. 


 Los integrantes de este ensamble son Jonas Arnold en clarinete y clarinete bajo, Gastón Duvancel en piano, Manuel Zabalza en bajo, Enzo Acosta en batería, Toti Angeloni en vibráfono, Gabriel Del Giorgio en guitarra, Sergio Troiano en guitarra y Leo Perez en saxo alto. 

El EJR es una plataforma de estudio para músicos emergentes que surgió en la ciudad de Olavarría y que con el tiempo se fue ampliando y extendiendo en la región. 

En primer término el EJR llegó a Tandil y actualmente se asentó en Tres Arroyos con la colaboración del guitarrista Sergio Troiano. Dicho taller es dictado por la música saxofonista Ingrid Feniger, y tiene como propósito generar espacios de desarrollo para músicos de todos los niveles a través del repertorio del jazz, la improvisación y, fundamentalmente, a través del quehacer musical propiamente dicho. 


El Ensamble de Jazz Rotativo local está compuesto por Gastón Duvancel, Gabriel Del Giorgio, Ingrid Feniger, Manuel Zabalza, Jonas Arnold, Sergio Troiano, Toti Angeloni y Enzo Acosta


Las distintas formaciones de ensamble se han presentado en diversos escenarios como el Festival de Jazz de Olavarría 2018/2019, ediciones de la Ferias del libro de la ciudad de Olavarría, centros culturales, etc. 

Su formación es variable según el año, pero en general cuenta con la participación de bajo, piano, batería, guitarra, vientos (por ejemplo, saxofón, clarinete, flauta, trombón, trompeta) y actualmente vibráfono.

Cabe resaltar que el EJR es un espacio donde se busca y se piensan el arte y la música a través del desarrollo grupal y creativo. Las entradas para el concierto tienen un valor de 500 pesos y pueden adquirirse en el ingreso al show en La Casona, avenida Rivadavia 641.   



Add space 300x250x2