Chaves

Gonzales Chaves

Firmaron la obra para llevar el gas a la Escuela de Equinoterapia

07|11|21 19:15 hs.

El intendente municipal, Marcelo Santillán, recorrió y supervisó este viernes distintas obras que se están realizando en la localidad, como la construcción de cordón cuneta en el barrio Huracán Ciclista; la conexión de la red de gas natural en el Natatorio Público Climatizado y las mejoras en el Gimnasio Polideportivo Municipal Prof. Juan Gabino Atairo. 

Además, junto a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, firmó el contrato para llevar gas a la Escuela de Equinoterapia. 

En el comienzo de la recorrida, Santillán supervisó la construcción de cordón cuneta que se viene desarrollando sin pausa y que tiene una inversión de $8.399.982 del programa Argentina Hace II. 

En la actualidad se ejecutan en el barrio Huracán Ciclista, donde se construyen 300 metros en calle San Lorenzo con badenes de escurrimiento (entre Alberdi y Brandsen), y luego 200 metros en Caseros (entre Alberdi y Alsina). 



El plan contempla 3000 metros lineales con badenes de escurrimiento, donde ya se ejecutó casi el 80% de la obra. 

Por su parte, en el Natatorio Público Climatizado se trabaja en la conexión de la red de gas natural sobre calle Maipú, donde está casi finalizada. 

Mientras que, en el Gimnasio Polideportivo Municipal Prof. Juan Gabino Atairo observó las mejoras que se están haciendo antes del inicio de las actividades deportivas programadas. 

Entre ellas, el nuevo sistema de iluminación instalado en el Gimnasio, con la incorporación de 28 reflectores con tecnología LED que le permitirá mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo. 

Por último Santillán y Suárez formalizaron la firma del contrato de ejecución de obra cuyos trabajos comenzarán en el corto plazo para llevar el gas a la Escuela de Equinoterapia. 

La obra completa de conexión a la red de gas tiene un monto de inversión de $1.300.000, que será costeada por el municipio a través de un subsidio otorgado a la institución.

En tanto la empresa Camuzzi desarrolla el zanjeo sobre calle Güemes, donde se conectará además al Barrio Néstor Kichner, que es el servicio que le falta al barrio y que está en pleno desarrollo. 

Recordamos que este barrio tiene 100% del servicio de agua corriente y desagües cloacales en funcionamiento, y que viven alrededor de 500 personas en las 131 viviendas que se finalizaron mediante autoconstrucción. 


Add space 300x250x2