Fotos: Marianela Hut

Deportes

El Escolar empató 1 a 1 con el Globo de Gonzales Chaves

Colegiales igualó ante Huracán Ciclista

08|11|21 18:04 hs.

Ayer por la tarde se disputó la décima fecha del Torneo Oficial de Primera División, y en uno de los partidos correspondientes a la Zona A, Colegiales igualó 1 a 1 de local ante Huracán Ciclista de Adolfo Gonzales Chaves. Con este empate, los dos continúan en los puestos de vanguardia de un grupo que lo tiene como líder a El Nacional. 


El juego comenzó bien movido desde el inicio, ya que al minuto la visita tuvo una opción clara con un remate tres dedos de afuera del área de Joaquín Arrechea, que pasó cerca. Colegiales también tuvo una llegada interesante con una chilena en el área por parte de Matías Elorza, que pudo controlar el golero Corriele. El trámite del partido en esa primera mitad era intenso y parejo. 



 Un tiro libre ejecutado con la pierna izquierda del enganche Escolar Di Croce, pasados los 20 minutos, pasó cerca del palo izquierdo de Corriele quien pudo controlar bien esa situación. El globo chavense no se quedó y tuvo una clara sobre el final de la primera mitad, tras un centro bien ejecutado del sector izquierdo que encontró la cabeza de Mozzo pero que no pudo concretar. Se fueron al descanso igualados en cero en lo que era un partido sumamente parejo. 

En el complemento, todo fue distinto porque llegaron las emociones. A los 12 minutos de juego, un pelotazo enviado desde la defensa visitante hacia sus delanteros, permitió que Joaquín Arrechea le gane en velocidad a los centrales del Escolar, y con buen remate de izquierda abajo junto a un palo, ponía lo que era el 1 a 0 parcial en favor de Huracán Ciclista. 

Fotos: Marianela Hut



 Al instante de la apertura en el marcador y sobre los 13 minutos, el árbitro decretó penal para Colegiales, tras un empujón en el área visitante. Jugada dudosa, que el banco de suplentes visitante reclamó. Tomó la pelota Matías Elorza y con un remate de derecha mordido, la tiró afuera del palo derecho del arquero. 

El desarrollo del partido siguió el mismo curso. Colegiales intentaba arrimarse con peligro en búsqueda del empate, dejando más espacios atrás. Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Bermegui pudieron aumentar la diferencia en el tanteador con algunos contraataques, que carecieron de definición en el momento justo para sellar el encuentro a su favor. 

Sobre el final y cerca de los 40 minutos, Colegiales llegó al empate. Tras un recupero en el mediocampo, la pelota le quedó a Matías Elorza (que de sobre pique), supo empujarla con sutileza por arriba del arquero Corriele, para desatar la algarabía del público local. Empate en un gol por cada lado, que le permite a los dos seguir prendidos arriba en el campeonato.