El intendente Carlos Sánchez, junto a Sergio Moricet y a Alejandro Rossi, observó el avance de los t

La Ciudad

Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias

“Estos dos nuevos pozos de agua significarán un alivio muy importante”

11|11|21 09:32 hs.

Tal como estaba programado, comenzó la perforación de uno de los dos pozos de agua licitados a través del financiamiento de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) en el marco del Plan Provincial de Agua. Se trata del pozo N° 19, el cual está ubicado en Lisandro de la Torre 900.


La perforación tiene como objetivo de reforzar la red de agua en la totalidad del barrio Villa Italia. El intendente Carlos Sánchez acudió al inicio de la perforación. Lo hizo junto al director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet y al geólogo Alejandro Rossi.

En diálogo con este diario, el titular de la cartera sanitaria destacó que el comienzo de esta obra significará un alivio para la comunidad del barrio Villa Italia, un sector de la ciudad que, sobre todo en los veranos, sufría la escasa presión de agua. 

Los trabajos en el mencionado punto se iniciaron el pasado martes y hasta ayer se habían perforados unos 35 metros. "Según me contaron los operarios de la empresa a cargo de la obra, es una zona muy dura para perforar", indicó.


24

 Es la cantidad de pozos que funcionarán en la ciudad cabecera una vez que se finalicen con las dos nuevas perforaciones 


El pozo en proceso de construcción en Lisandro de la Torre 900, en intersección a avenida Almafuerte, reemplaza a la perforación 19. "Ese pozo en su momento se desmoronó, se estropearon los filtros y no sirvió más. Por ese motivo, hubo que hacer otro pozo, en otro lugar, obviamente", dijo.

Para Villa Italia
El funcionario manifestó que la nueva perforación "es muy importante para el barrio Villa Italia. Allí, sobre todo el año pasado, tuvimos muchos problemas de presión de agua. Ahora vamos a volver a tener el mismo caudal que hace un tiempo. Incluso, habrá aporte de agua para el Torre Tanque". Moricet, de cara a los días de altas temperaturas que se aproximan y al inicio del verano, la concreción de la obra mencionada "nos va a dar un alivio importante". 

Una vez que se culmine con dicha perforación, la empresa que ganó la licitación hará otro pozo en la intersección de Aníbal Ponce y 9 de Julio, una obra que resolverá la baja presión de agua en el barrio Colegiales y en el centro comercial. "Ni bien se termine con el pozo en Lisandro de la Torre se dará comienzo a la segunda perforación, es decir, la prevista para Aníbal Ponce", expresó. 

Se estima que el viernes de la semana próxima culminarán los trabajos en Lisandro de la Torre al 900. Inmediatamente, la empresa se trasladará al pozo 24. "Ni bien se terminan los trabajos de perforación, se inyecta directamente el agua a la red", expresó. 

El presupuesto oficial para la construcción de los dos pozos es de 19.261.246, 87 pesos. Y los fondos para tal obra fueron enviados a Tres Arroyos desde la DIPAC. "Son los dos pozos que anunciamos que se iban a hacer como paliativo hasta que se comience con la megaobra de agua. Llegar a diciembre y tener funcionando estas dos perforaciones significará un alivio muy importante", sostuvo.