San Cayetano

Corte de calles

San Cayetano: lo que hay que saber sobre la jornada electoral

13|11|21 17:58 hs.

El gobierno municipal de San Cayetano recordó una serie de disposiciones y medidas que es importante tener en cuenta en las elecciones legislativas, que tendrán lugar mañana en el horario de 8 a 18. 


Se trata de normas que regirán en todo el país y también disposiciones establecidas a nivel local. Es un día especial, con el desplazamiento de muchos vecinos, por lo cual la actitud individual ayuda a una mejor convivencia y a que todos puedan ejercer el derecho a votar sin dificultades.

En primer lugar, el municipio recordó que “toda persona que ingrese al local de votación deberá tener el barbijo o cubre boca-nariz debidamente colocado”.

Es muy importante respetar, al momento de realizar la fila, a quienes tienen prioridad en todo el horario de votación. En este sentido, deberá facilitarse el acceso a cada escuela o lugar de votación de las mujeres embarazadas, adultos mayores (60 o más años) y personas con dificultades motrices. 

 Tránsito 
Al solo efecto del ordenamiento vehicular se cortarán las calles: 

-ES Nº 1: no se podrá circular por la calle Pedro N. Carrera desde Hipólito Yrigoyen a Independencia. 
-EP Nº 19: no se podrá circular por calle Sarmiento, de Sargento Cabral a Almirante Brown y tampoco el Pasaje M. Angélica Almeira. 
-EP Nº 2: no se podrá circular por la calle Italia, de Sargento Cabral a calle 1º de Mayo. 
-EP Nº 1: no se podrá circular por la calle 9 de Julio de avenida San Martin a 12 de Octubre. 

Solo podrán arribar hasta el lugar mismo del local de votación los vehículos que trasladen a votantes con dificultades motrices. 

Todo aquel ciudadano que arribe al local de votación con posterioridad a las 18.00 horas no podrá emitir sufragio, acorde a lo normado por el artículo 100 del Código Nacional Electoral. 

 Certificados de distancias 
La Estación de Policía Comunal de San Cayetano, en el horario de 8 a 18, expedirá certificados de distancias, donde deberá presentarse el votante con DNI que se encuentra a más de 500 kilómetros del domicilio donde debe votar, como así también solamente en el horario de mención se recibirán constancias médicas para poder justificar el voto. 

 Prohibiciones 
Según la Ley Electoral no se podrán vender bebidas alcohólicas desde las 20.00 horas del día anterior, la jornada de hoy, hasta las 21 horas de mañana. 

 No se podrá realizar espectáculos al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral hasta pasadas las tres horas de haber terminado las elecciones. 

Constituyen limitaciones que se ponen en vigencia en cada elección y que son controladas por los distintos distritos, en el marco de los operativos que se organizan cuando hay que concurrir a las urnas. 

En las PASO, que se desarrollaron el 12 de septiembre, no se registraron mayores inconvenientes y el comportamiento cívico fue bueno. Se aguarda que esta situación se reitere en el día de mañana, cuando se define la composición de concejos deliberantes, legislaturas provinciales y del Senado de la Nación. 


Add space 300x250x2