San Cayetano

San Cayetano

Anónimamente los niños pudieron expresarse sobre el abuso en la niñez

21|11|21 22:37 hs.

En el Marco del Día Internacional de Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias, celebrado todos los 19 de noviembre, y previo al Día Mundial de los derechos del Niño (20 de noviembre), se concretó una jornada de concientización con la organización de la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad de San Cayetano. 

Fueron convocados al Espacio Cultural, lugar donde se reunieron, los integrantes de los Centros de Estudiantes y delegados de cursos de la Escuela Secundaria Nº 1 y el Instituto Domingo Faustino Sarmiento, Escuela de Educación Especial Nº 501 y grupo Envión. 

 Asistieron también la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht; el Inspector de Psicología, Luis Decastelli y directivos de las instituciones educativas mencionadas.

 Durante la jornada se trabajaron ambas temáticas con exposiciones por parte de las profesionales del área municipal. 

Según informó el municipio, se habló sobre los derechos del niño en general, legislación, historia, incumbencia del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño y adolescente, accionar ante casos de abuso. 

Asimismo se compartieron los proyectos presentados en el programa provincial “Decisión Niñez”, con sus protagonistas explicando cada uno de ellos. 

Los niños y adolescentes presentes tuvieron la oportunidad de dejar en un buzón, de forma anónima, consultas o situaciones sobre la temática del abuso, las cuales serán trabajadas durante la semana. Del mismo modo, el grupo Envión presentó un video sobre el tema, exponiendo lo plasmado en dichas imágenes. 


Add space 300x250x2