La Ciudad

Este sábado

Semana de Sensibilización: "el agua genera vínculos, espacios, objetivos comunes"

27|11|21 20:04 hs.

Este sábado se concretó la cuarta actividad propuesta dentro de la Semana de Sensibilización, en esta ocasión se desarrolló en las instalaciones de la Pileta Neptuno.


El Consejo Municipal para personas con Discapacidad celebra que se haya podido realizar el encuentro y mediante una gacetilla de prensa indicaron: 

"El agua es maravillosa; en el agua desaparecen las sillas, los audífonos, los implantes, los bastones, los nervios, las angustias y florecen las personas, cada uno a su manera, a su ritmo, colaborando, esperando, compartiendo". 



 "El agua genera vínculos, espacios, objetivos comunes, nos da el alivio de sentirnos livianos de montones de mochilas que llevamos encima, nos libera de la presión de depender de alguna parte del cuerpo, nos da apoyo y nos vuelve un poco al lugar donde estuvimos antes de nacer". 



"Un gracias inmenso a la Pileta Neptuno, a Mariela Menna que no dudo en compartirnos el espacio y a Marcelo Ibarrondo, el guardavidas que sin él, no podríamos haber organizado esta actividad. A todos los chicos y chicas que participan de las clases en al pile y se sumaron al encuentro y colaboraron enseñando respiración, flotación, patada. Y por supuesto a las familias que acompañan y sostienen estas actividades". 



"Hoy fue un día de encuentros, de reconocimiento, de disfrute y de prácticas acuáticas reales en lo que deberían ser contextos reales. Los lugares deben ser accesibles, hoy todas las personas que decidieron participar lo pudieron hacer, disfrutamos, nos divertimos, nos emocionamos y la jornada fue maravillosa". 

Galería de imágenes