Deportes

Quedó segundo en la fecha final

Francisco Restuccia es repetido campeón del Prix de Ajedrez

27|11|21 20:43 hs.

El aspirante a maestro radicado en Orense, Francisco Restuccia, se quedó con una nueva edición del Prix Tresarroyense de Ajedrez que organizó el CRECE en forma virtual y que constó de 10 fechas, la última de las cuales tuvo lugar el último viernes. 


Restuccia, que ya había ganado la edición anterior del certamen, sumó siete presentaciones en el Prix 2021, totalizando 655 puntos, 90 puntos más que su escolta, Federico García Lemos (6 torneos jugados), quien resultó el vencedor de la ronda final con un tranco arrollador, imponiéndose a cuanto oponente se cruzó en su camino. 

 El show de “Buenamor” 
Una vez más Federico García Lemos se encargó de demostrar su jerarquía en las mesas virtuales del ajedrez tresarroyense. El de Ituzaingó, que utiliza el apelativo “Buenamor” en la plataforma de lichess, bajó a cuanto oponente se cruzó en su camino para redondear una noche ideal y totalizar 48 unidades, aventajando a su escolta y finalmente campeón del certamen, Restuccia (“CMTeentra”), por 18 puntos. El tercero fue el pringlense Edgardo Cabanillas (”Teo64pringles”), con 29 unidades, idéntica cifra que la obtenida por el reaparecido Rodrigo Laria (“Spectre84”), que se sumó al juego pese a que en España, su país de residencia actual, es de madrugada. 

En el quinto lugar se ubicó Pablo Coronel (“Pobrezacero”), 22; sexto fue Andrés Otero (“Droydez_4”), 18; séptimo, Damián Arévalo (“Buzo66”), 17; octavo Flabio García (“Thefutureisvegan”), 16; novenos, Martín Tumini (“Martintumini”), 15; décimo, Sergio Ochandio (“Gioser093”), 12; undécimo, Danilo Mugica (“Emp4tía”), 10; décimosegundo, Sebastián Giménez (“Sebaenreta”), 8; décimotercero, Agustín Iglesias (“Agusreta”), 7 y décimocuarto, César Osorio (“Jack_tsas”), 6 puntos. 

 Posiciones finales 
 Restuccia fue campeón con 655 puntos, 2) García Lemos, 565; 3) Tumini, 485; 4) Pablo Coronel, 465; 5) Walter Soler, 345; 6) Cabanillas, 195; 7) D. Arévalo, 135; 8) Lino Coronel, 125 (es nuevamente campeón en la categoría Elo sub 1500 y no ranqueados); 9) Rodrigo Laria, 125 y 10) Flabio García, 105 unidades. 

 Pringles prepara su fiesta 
 Entre el 8 y el 11 del mes próximo se llevará a cabo en Coronel Pringles el Campeonato Argentino Senior de Ajedrez, en las categorías supra 50 y supra 65. La gran cita es organizada por la Unión Empleados de Comercio pringlense que encabeza Edgardo Teófilo Cabanillas. 

 Será una excelente ocasión de volver a disfrutar del ajedrez presencial en nuestra zona y ver en acción a varios de los mejores jugadores veteranos argentinos, dado que han comprometido su participación valores de la talla de los maestros Facundo Quiroga, Marcelo Tempone, Alejo Dedovitiis, Daniel Pacheco, Diego Mussante, Leandro Tobares, Flavio Wisniacki y Mario Lescóvar, entre otros. También concurrirán integrantes del CRECE (además de los nombrados Quiroga y Pacheco) como Ricardo Campaña y posiblemente Martín Tumini, Damián Arévalo y Sergio Ochandio, entre otros.