Leonardo Serén (Goyo Fernández)

Deportes

La experiencia del tandilense en el arco del decano

Leonardo Serén: "El Nacional puede aspirar a cosas importantes"

10|12|21 09:59 hs.

Para El Nacional, el clásico de barrio ante Villa llegó con un premio especial: la clasificación a semifinales. Entre la experiencia y juventud, el Decano combina las razones para aspirar al título. 


Y en ese primer rubro, su arquero Leonardo Serén ocupa un espacio vital; el miércoles fue clave en los momentos cruciales donde su equipo necesitó mantener el cero en su arco pero, además, con su voz de mando siempre le dio orden y ubicación al equipo. “Jugamos un primer tiempo de altísimo vuelo y en ese lapso entiendo debimos haber sacado una ventaja importante, pero Felipe (Ramón, en “1” de Villa) en la etapa inicial sacó cuatro pelotas claras de gol. Después que abrimos el marcador el juego se acható un poco; debíamos aguantar el tirón final que quedaba para alcanzar la clasificación”, analizó. 

En esa parte final, “había que aguantar todo, porque Villa tiene un gran equipo, con mucho amor propio, y sabíamos que iba a ser así; los clásicos son así”, reconoció el arquero. 

Pareció que en el complemento a El Nacional le costó encontrar los espacios para repetir la gran versión de la etapa inicial. “Hubo un poco de todo, no encontramos los espacios, el desgaste físico fue importante y se sintió porque nos quedamos un poco sin piernas, al igual que ellos. Fue un rato, porque cuando encontramos el gol y con las fieras que uno tiene atrás, entiende que nada malo puede suceder y que la victoria no se nos podía escapar”, destacó. 

De cara a semifinales y aún sin conocer el rival, Serén deseó que “el equipo juegue como lo hicimos hoy, con la actitud, el temple, la perseverancia y la seguridad de los más grandes que agarraron la pelota cuando era necesario, El Nacional puede aspirar seriamente a cosas importantes”, aseguró el tandilense. 

   -0-0-0-

Las semis, el domingo y el jueves
En la Liga de fútbol se programaron anoche los partidos de semifinales del Torneo Oficial de Primera. El domingo jugarán en Indio Rico Once Corazones vs. Colegiales desde las 17, mientras que el próximo jueves a las 20.30 en el Catale chocarán El Nacional vs. Huracán (el delegado del Globo indicó que es bajo protesta ya que consideraba que debía jugarse el miércoles).

Por otra parte, el sábado a las 17 se definirá el campeón del año de Tercera entre Huracán Ciclista y Boca en Quilmes. El domingo a las 17 serán las semifinales de Segunda (Echegoyen vs. San Martín y Barra vs. Copetonas) y también la primera final de fútbol femenino (Argentino vs. Huracán). 



Add space 300x250x2