Emanuel Caballero en pleno festejo con la hinchada de El Nacional (Goyo Fernández)

Deportes

Emanuel Caballero, capitán de El Nacional

“Vamos a jugar de la manera que lo venimos haciendo”

18|12|21 13:15 hs.

El Catale vivió una fiesta del fútbol el jueves por la noche, con dos hinchadas que colmaron las tribunas y jugadores entregados a dar todo por lograr el pasaje a la final del Torneo Oficial de fútbol de Primera División. 


Finalmente fue El Nacional quien prevaleció sobre Huracán, tras 90 minutos parejos que terminaron 1 a 1 y una larga tanda de penales (patearon 7 por lado) que se inclinó para el Decano por 4 a 3.

El sentido de pertenencia de uno y otro lado se hizo notó en el choque, y en El Nacional uno de esos jugadores que viven representar al Decano de forma particular es Emanuel Caballero, su capitán. “Hace años que el club no vive algo igual (desde el 2002), además con la forma del partido que fue recontra duro, rival de toda la vida que sabe jugar estas finales y por suerte se hizo justicia, hicimos un gran campeonato, lo merecemos, y seguimos por un pasito más”, dijo con felicidad el volante. 

El partido fue intenso desde el primer minuto, con una gran entrega de parte de ambos conjuntos. “Quizás las propuestas son similares. Creo que hicimos unos primeros 20 minutos buenos, después nos quedamos y compartimos la pelota, no la pudimos recuperar y jugar. Cuando hicimos el gol les dimos unos metros para que nos ataquen y lo pagamos caro. Pero por suerte estamos en la final", afirmó Caballero, que sobre la definición por penales exclamó un suspiro y agregó: "Era errar uno y erraba el otro, pero estamos en la final, estamos contentos". 

El conjunto de Fabian Sánchez afrontó el clásico con el mismo estilo que jugó durante el año, y esto lo valoró el capitán aurinegro: "Esa es la idea, trabajamos para eso, laburamos seriamente. Es un esfuerzo grande y no nos vamos a traicionar en esta final". 

La final entre El Nacional y Once Corazones será el próximo lunes, y adelantándose a la definición Caballero dijo: "Otro rival recontra duro que hace años que está acostumbrado a jugar finales, con un técnico que sabe lo que hace, delanteros fuertes, defensores que la sacan. Nos vamos a preparar, ya nos conocemos, nos enfrentamos dos veces en el año, vamos a jugar de la manera que lo venimos haciendo, salir a buscarlo y esperemos que se nos dé después de tantos años". 



Add space 300x250x2