Claro, Reta y Orense

La celebración por el aniversario de Reta

Sánchez: "Precisamos estar todos juntos y unidos"

20|12|21 10:08 hs.


Con un clima típico de verano, y luego de varias postergaciones, finalmente la comunidad de Reta tuvo este domingo su celebración por el arribo al 92º aniversario de la localidad. Se trató de una jornada más que especial. En el marco de los festejos, hubo presentación de artistas, fogones populares, feria de artesanos, emprendedores, desfile de instituciones y propuestas para los más pequeños. Es decir, y en líneas generales, hubo actividades para toda la familia. 

En ese marco, y con la presencia del intendente Carlos Sánchez, el director de Turismo Alejandro Trybuchowicz, y demás funcionarios del gabinete municipal, se concretó el acto protocolar en el que se pronunciaron los discursos. En esta oportunidad, hablaron Daniel Civetta, delegado de Reta; Ezequiel Presa, presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad, y el intendente Carlos Sánchez. 

Más por hacer 
En sus palabras, el jefe comunal se mostró satisfecho por los avances que se dieron en Reta en los últimos años pero dejó en claro que aún quedan cuentas pendientes y “mucho por hacer”. 

Sánchez expuso su satisfacción por estar presente en el festejo del aniversario de la localidad y luego recordó que Reta fue su lugar de vacaciones en su infancia. “Cuando tenía 10 años venía acá de vacaciones, y desde ahí, no pude dejar nunca más de venir”, indicó. 

En sus apreciaciones, el intendente manifestó: “Depende de donde lo miremos, 92 años parece mucho o parece poco. Comparado con otras regiones del país y del mundo, todavía estamos en pañales. Entiendo que sí se han hecho cosas pero no son las suficientes”. 

El jefe comunal destacó el crecimiento en la cantidad de turistas que elige veranear en Reta y agregó: “Esto es dinámico y evoluciona. Crece durante todos los años. El Estado tiene que estar y tener esa mirada para saber hacia dónde vamos. Para eso precisamos estar juntos y unidos”. 

En ese sentido, dijo: “Si estamos todos juntos y comenzamos a mirar que es lo que queremos de este Reta que tanto amamos, tenemos un futuro asegurado. Siempre digo que Tres Arroyos tiene cuatro pilares: el campo, con su gran producción; la industria, con fuertes fábricas; un comercio fuerte; y el turismo. 

En el cierre de su discurso, Sánchez manifestó: “Estar en este cumpleaños 92 no deja de ser para todos un desafío muy importante, el mismo desafío que tomaron aquellas personas que hoy nos están representando, los primeros que llegaron a Reta y escarbaron los cimientos de esta localidad”. Y agregó: “Faltan cientos de cosas por hacer, pero se van a haciendo. Vamos a ampliar la biblioteca y a hacer un SUM para la escuela secundaria, entre otras obras”. 

Estar preparados 
A su turno, Daniel Civetta, quien es el delegado de Reta desde hace un par de meses, se refirió a las prioridades y los objetivos a cumplir en el corto plazo. “Se hará mucho hincapié en la limpieza del pueblo y de las playas. Va a estar más presente que nunca el programa Playas Limpias. Habrá contenedores para residuos en cantidad y se buscará darles a los turistas las mejores condiciones para disfrutar de este verano que se viene”, subrayó. 

En sus consideraciones, el funcionario instó al trabajo en conjunto para lograr las metas trazadas. “Tenemos que estar preparados, tanto las instituciones, la Sociedad de Fomento que trabaja en aunar criterios, como nosotros desde la delegación, para canalizar las necesidades y unidos, llevar adelante este maravilloso lugar que crece a pasos agigantados y que no tiene techo”, remarcó.  


Sánchez dialogó con residentes de Reta



Durante el acto se llevó a cabo un desfile de instituciones



Daniel Civetta






Add space 300x250x2