Marketplace es el sitio de ventas oficial de Facebook

Policiales

El sitio de ventas de Facebook

Tresarroyense estafado en una compra en Market Place

22|12|21 08:54 hs.

Un joven tresarroyense sufrió una estafa de 25.000 pesos cuando planeaba comprar una PS4 en Market Place, el sitio de ventas de la red social Facebook. 


Así se lo informo el damnificado a LA VOZ DEL PUEBLO, quien pidió reservas de identidad, pero tenía intenciones de dar a conocer su triste experiencia para que no le pase a otros. 

La compra la decidió hacer en un perfil de Facebook con ventas realizadas. Cuando tomó contacto, atendió una mujer que le pasó el celular para coordinar la venta. 

En esa comunicación se informó del precio y le enviaron videos del producto. Él depositó 25.000 pesos en un CBU del vendedor, que luego le envió una foto de la PS4 embalada. Sin embargo, además, le pidió 3000 pesos más para hacer un envío que supuestamente provenía de Viedma. El damnificado le envió el dinero, y la vendedora le mando un código de seguimiento, que nunca pudo localizar. 

Cuando él toma contacto nuevamente con el vendedor, éste le pidió más dinero, pero a esta altura el tresarroyense ya había notado algo extraño, por eso optó por no acceder a los requerimientos de la estafadora. 

A pesar de tener los datos del vendedor, y hasta lograr localizar la casa en Bahía Blanca, cuando fueron a tocarle la puerta no salió nadie. 

La informalidad de la venta y la ausencia de recibos y órdenes de compra, le impiden al tresarroyense hacer la denuncia con pretensiones de recuperar algo, por lo que ya se considera una víctima más de una estafa en redes sociales. 




Add space 300x250x2