Lautaro Domínguez fue una de las figuras de Huracán ante Juarense (Goyo Fernández)

Deportes

Lautaro Domínguez analizó la clasificación de Huracán

“Tuvimos nuestro premio”

23|12|21 11:48 hs.

En el carrusel lleno de esas emociones que siempre nacen con el fútbol, Huracán pasó de sufrir el momento donde todo parecía negativo e imposible, al éxtasis total con el gol sobre la hora y en la última pelota, que lo clasificó a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol al adjudicarse la Zona 6 que compartió con Sporting de Punta Alta y Juarense, nueva instancia en la que enfrentará al siempre exigente Liniers de Bahía Blanca.


La victoria del último domingo ante Juarense, 2 a 1 con el gol de Barroca los 49’ del complemento, le devolvió la alegría al pueblo albo y la confianza al plantel de Leo Gómez, que escasas horas atrás había quedado eliminado en semifinales y por penales en el Oficial local. 

Por eso, el término del partido ante Juarense fue un momento lleno de emociones, propicio para descargar alguna bronca acumulada y disfrutar a pleno la clasificación. En ese match, Lautaro Domínguez fue, sin dudas, una de las grandes figuras del equipo; y en medio de esas sensaciones reconfortantes reconoció: “Encontramos el gol en el primer tiempo y la desesperación y ganas que teníamos por ganar quizás nos llevó, creo, a regalar la pelota en la primera parte. En el complemento fue a la inversa, nosotros dominábamos y Juarense se encontró con el gol; no pudimos generar mucho con claridad pero los llevamos por delante, y casi que de prepo los metimos en su campo. Por suerte apareció el gol de Lucio (Barroca) que nos dio la clasificación; lamentablemente veníamos de perder con El Nacional, nosotros queríamos llegar a la final pero bueno, todo no se puede” dijo Lautaro un poco resignado por esa eliminación. 

Si bien no era beneficioso para Huracán, se entiende ese apuro y necesidad en ir a buscar el desnivel, porque la clasificación sólo estaba a un gol de diferencia. “Y sí, es así; quizás equivocamos los caminos, llenamos de pelotazos el área pero de tanto ir e ir en una se nos tenía que dar”.

Y Domínguez expresa o refleja esas ganas, interés, intención, deseo que tuvo Huracán para ganar. “Cuando no salió el juego aparecieron las otras cosas que también son positivas, y al final tuvimos nuestro premio, por fin, que es merecido”, y con total razón… 

El triunfo conseguido por este equipo en Punta Alta una fecha antes, revalidaba ese merecimiento de clasificar como local. “Si, pero hablábamos de ese gran partido que habíamos hecho, y que no debíamos pensar que estaba todo hecho porque había que ratificarlo con una victoria ante Juarense, un equipo complicado, que ya estaba eliminado por lo que vino a jugar acá sin presiones, sin importarle nada, y nosotros teníamos la presión de ganar”, reconoció.

Huracán tuvo un gran desgaste, una notable entrega para quedarse con los tres puntos, casi que emocionalmente no pareció que 72 horas antes había sufrido ese revés ante el Decano. “En aquel partido habíamos dejado todo también, perdimos por penales pero tuvimos muchas situaciones para quedarnos con la victoria; entonces no debíamos alejarnos de nuestro camino, no podíamos permitirnos que esa eliminación nos moviera del eje y de la chance de pasar de ronda en este Federal”, destacó.

Y precisamente este Regional es una competencia distinta, potenciadora y atractiva. “Obviamente, este torneo te hace ver que podés jugar a otro nivel, que se juega a otra cosa; te hace crecer, hay jugadores de otra jerarquía”, valoró el rendidor y polifuncional volante del Globo, quien pese a arrastrar una lesión muscular sigue aportándole calidad a este Huracán que ya piensa en enero y en Liniers. 



Add space 300x250x2