archivo La Nueva

La Región

“En 10 o 15 días va a ser todo Ómicron”, afirmaron

Confirmaron la circulación comunitaria de la variante Ómicron en Bahía Blanca

30|12|21 10:59 hs.

Tras conocerse la aparición de seis casos positivos con la variante Ómicron en Bahía Blanca, desde ese Municipio confirmaron la circulación comunitaria de esa cepa. 


Se desconoce cuál fue el primer caso positivo en la ciudad. Explicaron que las personas infectadas no tienen nexo entre sí y que ninguno presenta cuadros complicados de salud.

“Cuando ya empieza a faltar certeza de donde se pudieron haber infectado, ya es un escenario claro de circulación comunitaria. Además ya no hay medidas de restricción y eso también es un indicio para confirmarlo” explicaron desde la Municipalidad.


De todas formas, la proyección del pico de esta nueva ola sigue vigente para el mes de enero, aunque subrayaron que “en un escenario de aumento diario de los casos, la tranquilidad está en el porcentaje de vacunación de la población“. Y confirmaron que “la curva a seguir aumentando“. 

Desde laboratorios privados, explicaron que la detección fue de los seis casos a la vez y que corresponden a la semana del 14 al 23 de diciembre. “Ninguno tiene contacto entre sí, son todas personas de entre 19 y 50 años“, detallaron. “La verdad no sabemos quien fue el primer positivo“.

Finalmente, aseguraron que “en 10 o 15 días va a ser todo Ómicron” aunque, trayendo calma a la situación, afirman que “en cierta forma es bueno porque es una variante más benigna y no hemos visto cuadros graves“. (El Agora digital)



Add space 300x250x2