Capturas de pantalla hechas por Marianela en la que muestra el accionar del presunto estafador

Policiales

Ocurrió en Claromecó

Roban fotos de casas en alquiler y estafan a turistas alquilándoselas

31|12|21 09:45 hs.

Después que trascendiera días atrás una nueva modalidad de ciberestafas contra prestadores de servicios turísticos, a quienes lograron engañar con falsos tickets de depósitos; ahora se conoció otra forma en que delincuentes logran quedarse con el dinero que inquilinos depositan como adelanto de un hospedaje que fue utilizado como carnada, a través de la promoción de fotos robadas. 


En las redes sociales una de las víctimas de éste nuevo ardid delictual expuso la situación con la que comenzaron a conocerse más casos. Se trata de Marianela Coronel quien confió a La Voz del Pueblo que desde un perfil de Facebook alguien identificado como Lucas Leiva usó las fotos de su vivienda en alquiler para cerrar operaciones con turistas que eligieron a Claromecó como destino turístico. 

“Esto surgió desde el 27 de diciembre. Lo que no pude lograr es que borren a ésta persona de los grupos, por el momento. Lo que hizo fue dejar una publicación parecida -casi igual- pero sin las fotos; y cuando la gente se comunica con Lucas les pasa las mías”, contó Marianela que resulta ser también víctima de las reiteradas estafas que comenzó a descubrir una vez que denunció el tema en su red social. 

Hubo quienes pagaron una seña por una reserva para un alquiler falso, porque en realidad no lo acordaron con la propietaria del inmueble. Utilizando diferentes plataformas de pago digital, los turistas que resultaron ser víctimas de este modo de delito fueron realizando pagos de 8 mil pesos. 

Pero el haber advertido la maniobra permitió que varios inquilinos no hagan el viaje porque en el destino no iban a encontrar la vivienda 'alquilada', aunque debieron lamentar la pérdida de la seña. “Esta gente es imparable y no les importa nada. Todo es trucho pero existe un CBU verdadero”, explicó Marianela que compartió con éste medio la imagen de los depósitos.

Además contó que los turistas estafados se comunicaron con ella “muy angustiados”; y que debió presentar la denuncia finalmente en sede policial para cubrirse ante cualquier otra situación.   




Add space 300x250x2