Claro, Reta y Orense

Reyes Magos en Orense

Una celebración organizada con el amor y el carisma de siempre

02|01|22 10:28 hs.

Los Reyes Magos llegarán a Orense el próximo 5 de enero a las 21:30 en la Iglesia San Marcos de la localidad, el evento proseguirá con el armado de un pesebre viviente a cargo de la Liga de Beneficencia. La llegada de los míticos personajes es organizada hace más de 30 años por un grupo de mujeres bajo el nombre de Liga de Beneficencia. 


Posterior al arribo, el famoso trio de reyes repartirá dulces a los niños y se tomarán fotografías. María del Carmen González de Roppel integrante de este equipo de trabajo y en diálogo con La Voz del Pueblo, expresó su emoción por volver a realizar el evento. “El año pasado no se hizo por la pandemia y este año va a ser muy cuidado, pero lo vamos a hacer. Antes se entraba a la iglesia para repartir los caramelos, pero en esta ocasión vamos a tratar de hacerlo afuera y el contacto ente los niños y los Reyes va a ser nulo”, comentó. 

El operativo se realizará con la partida de los Reyes Magos a caballo del cuartel de bomberos acompañados de una autobomba, por la avenida San Martín de la localidad, hasta la iglesia. 

Tras el reparto de las bolsas de caramelos, se conformará un pesebre viviente con la participación de los niños. Roppel dijo que la organización del evento comenzó con dos meses de antelación. “Para este año tenemos armadas 300 bolsitas de caramelos, pero hubo años con 600 bolsitas. Para los caramelos siempre nos ayudan tanto en donaciones como en el armado de las bolsitas, por un tema económico no podemos dar juguetes”, confesó la integrante de la Liga de Beneficencia. 


María del Carmen González de Roppel al centro de la imagen y junto con integrantes de la Liga de Beneficiencia, brindó detalles de cómo será el pase de los Reyes Magos en Orense


En relación a la suba de contagios de Covid-19, comentó que si bien en la localidad de Orense no se siente un aumento exponencial, los cuidados serán extremados. “Se va a hacer al aire libre y va a haber una separación para que los niños no se acerquen a los Reyes. Además habrá un audio que continuamente recuerde los cuidados necesarios para prevenir el contagio del virus. La ideal sería que cada uno lleve su barbijo y alcohol en gel”, afirmó Roppel.

Una Liga presente
La Liga de Beneficencia de Orense se conformó hace 45 años, integrado en un inicio por 17 mujeres con el objetivo de realizar trabajos sociales y ayudar a la comunidad con donaciones que eran financiadas con rifas o aportes de las socias. “Yo entré en el año 1989, pero con el tiempo fueron faltando las señoras, porque fallecieron y quedamos las últimas que nos incorporamos, que éramos 4”, comentó María del Carmen González de Roppel. 

Tras la defunción de la última mujer fundadora, los integrantes decidieron disolver la Liga de Beneficencia en su actuar social, pero continuaron con la organización de la llegada de los Reyes Magos y el pesebre viviente. “Nos costó mucho dejar, pero habíamos quedado pocas y económicamente no podíamos ayudar, además que ahora hay mucha ayuda política para la gente, por lo que no nos quedaba mucho por hacer”, confesó la integrante del equipo de trabajo. 

Cuestionada sobre un posible retorno de la Liga en un futuro, Roppel aseguró un rotundo no, porque el enfoque está en la celebración de los Reyes Magos. “En un pueblo chico siempre somos los mismos los que colaboramos, pero hay ayuda de otra parte”, finalizó.  



Add space 300x250x2