El día después. Tras el ataque, la reconstrucción (captura de video)

Interés General

Ataque a la libertad de expresión

Un mes después del ataque a El Chubut, la sensación es que la violencia gana

20|01|22 13:58 hs.

Con un video publicado en sus ediciones digitales y redes sociales, el diario El Chubut recordó el violento ataque que sufrieran sus instalaciones el 20 de diciembre de 2021, en el marco de una masiva protesta por las calles de esa ciudad en rechazo a la Ley de Zonificación de la Actividad Minera.



20 D - EL ATAQUE A DIARIO EL CHUBUT


Con imágenes que muestran el cobarde ataque desde adentro del diario, con el terror latente de cada uno de sus trabajadores, desde la redacción de El Chubut recordaron los hechos con un análisis de lo que consideran una situación "fortuita", al no tener que lamentar víctimas fatales entre quienes estaban esa noche en la redacción: 

Tuvimos suerte. Los grupos que atacaron el diario no pudieron ingresar al corazón de la redacción. Había unas treinta personas en la tarde/noche del lunes 20 de diciembre en el edificio, intentando sacar el diario a la calle -cosa que conseguimos- mientras estábamos bajo una lluvia de piedras y fuego. No hubo muertes, porque tuvimos suerte y las barricadas y la defensa dieron algún resultado.

Agregan que hubo tres detenidos por el ataque, pero que fueron liberados a los pocos días. La sensación es que la violencia gana, afirman.

En otra parte de la publicación, expresan: Los que hicieron de la grieta, la intolerancia, y la violencia el camino para imponer una postura, son responsables también. No sólo por los ataques, sino por haber reducido la democracia chubutense a un mero aspecto formal. Hoy ninguna institución está a salvo.




Add space 300x250x2