Claro, Reta y Orense

Solicitan que se amplíe hasta el Pozo de Alonso

La AVIC pide extender la zona de recreación

25|01|22 11:11 hs.

La Asociación de Vecinos Interesados en Claromecó (AVIC) pidió extender la zona sin tránsito vehicular en la playa. En un escrito, la entidad señaló que “desde siempre venimos pidiendo el respeto y el cuidado del tesoro de Claromecó: su naturaleza y dentro de esa riqueza las joyas más preciadas: las playas”.


Indicó que “la voz autorizada de Federico Isla, a quien la AVIC tuvo el honor de traer a Claromecó hace años (no importa tampoco cuánto hace de ello) afirma que si seguimos transitando la arena con vehículos, la playa se degradara”. 

Recordó que “la AVIC solicitó una zona de recreación hasta la avenida 27, el Honorable Concejo Deliberante la ordenó a la calle 25”. 

Al respecto, argumentó que “el incremento de viviendas y de turistas en la zona hace necesario extender la zona sin tránsito vehicular hasta el Pozo de Alonso. Conocemos la costumbre de usar la playa para automotores.No se pide erradicar el tránsito, solamente circunscribirlo hasta después de ese lugar”. 

Finalmente, consideró que “si se pudo hasta la 25 se podrá hasta el Pozo de Alonso. La decisión es política. El camino está hecho”. 



Add space 300x250x2