30|01|22 20:25 hs.
En una tarde que no podía mejorar en cuanto a las condiciones climáticas, El Sable de Simón llegó el viernes a Claromecó para regalar un momento único a los veraneantes.
La agrupación platense se presentó a partir de las 18 en Posta del Faro, brindado un concierto gratuito, de cara al sol claromequense.

A lo largo del mismo, repasaron algunos clásicos del rock nacional, y canciones de su último trabajo de estudio, el álbum “Simón dice”, que fue lanzado en febrero de 2021 y narra las mutaciones subjetivas que experimenta su personaje principal, Simón, en contexto del confinamiento pandémico. También interpretaron piezas de sus publicaciones anteriores como “Apenas locos mansos”.

Se acercaron grupos de amigos y familias con sus reposeras y conservadoras para disfrutar una tarde con música y rock, para no perder la nostalgia de los recitales en vivo que tanta falta hicieron a lo largo de la pandemia.
La banda El Sable de Simón está conformado por Pablo Barrenengoa en guitarra y voces, Marcelo Sabbione en bajo y baterías, Fausto Chini en batería, Jey Di en saxo, Felipe Legarreta Moreno en teclado y voces, José Moreno en guitarra y voces, Gustavo Ridilenir en saxo alto y flauta traversa y Facundo Gianccane en percusión.

Se formó en el año 2012 en La Plata y tienen publicados tres álbumes de estudio: “Apenas locos mansos” (2016), “Ni tiempo ni paciencia” (2017) y “Simón dice” (2021), que cuenta con la participación del escritor Alejandro Dolina con voz en off.
Todo el material del grupo puede escucharse en Youtube y en Spotify.
