07|02|22 09:51 hs.
Con condiciones climáticas que permitieron cerrar exitosamente una nueva edición, pasó la décimo novena Fiesta Provincial de la Frambuesa, en Barker, distrito de Benito Juárez.
Después de un viernes que se vio afectado por las lluvias, el sábado y domingo lograron levantar la celebración y compartir en el escenario la actividad de los diferentes shows artísticos con los que se lució el Complejo Loma Negra; y también disfrutar de los patios de comidas y puestos de artesanos.
Fueron nada menos que La Portuaria y Ráfaga las dos bandas de rock y música tropical, respectivamente, con las que se cerró la edición de una de las fiestas populares más importantes de la provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión, el municipio y las 19 instituciones de la localidad que participan de la organización, contaron con el acompañamiento permanente de funcionarios de la provincia como así también de la cartera turística nacional.
Sobre el escenario mayor, antes de dar paso a los shows centrales, hablaron para los presentes el intendente juarense Julio Marini y el jefe de asesores de gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

El Jefe de Asesores de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, junto a parte de su equipo y funcionarios de Turismo de la Nación, acompañaron a la fiesta durante las tres jornadas
El jefe comunal agradeció especialmente a las entidades de Villa Cacique Barker que participan de la organización, junto al municipio; pero también a sus colaboradores de las carteras de Cultura y Turismo, integrantes de su gabinete y especialmente a los trabajadores municipales.
Se ha podido disfrutar de la fiesta “a pesar de la lluvia”, resaltó el mandatario que subrayó puntualmente el “aporte” del gobierno de la provincia para poder realizarla y darle relevancia con la presencia de artistas destacados. “El año que viene nos vemos en la fiesta número 20”, dijo Marini al despedirse.
Posteriormente fue Bianco quien habló ante los presentes. Tras saludar públicamente a su “gran amigo” Julio Marini; el funcionario agradeció a los trabajadores voluntarios del distrito que permitieron llevar adelante “el proceso de vacunación; sin estar inmunizados no se podría haber hecho esto”.
De ese modo el hombre de confianza del gobernador Axel Kicillof aludió el pedido de Pase Sanitario que el municipio hizo a la comunidad –desde la organización- como condición para ingresar al predio de la localidad donde se desarrolló la fiesta.
Bianco además destacó que se llevó “una gratísima sorpresa” por lo pujante de la comunidad que organiza la celebración junto a la municipalidad.
Por último dejó un saludo del mandatario bonaerense que se encuentra de viaje junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en China.
Previo a las palabras de Marini, además, se agradeció públicamente a la tresarroyense Soledad De la Penna, la última embajadora de la Fiesta Provincial de la Frambuesa.
Sobre el escenario, hasta ese momento, llevaba la conducción del evento el humorista y músico Pablo Granados, junto a conductores de la ciudad de Benito Juárez que fueron dando paso a la presentación de la banda de rock Arteria, a Orellana Luca que pasó a pura chacarera, gatos y zambas, y al reconocido humorista Gato Peters.
Durante el sábado además se presentaron Migrantes, Estelares y El Plan de la Mariposa.