Máximo Fjellerup

Deportes

Parte importante del Girona

Fjellerup se destaca

09|02|22 08:59 hs.

Máximo Fjellerup viajó de Argentina a España como campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo, y recayó en la LEB Oro, segunda división del básquet del país europeo. Tras un paso por Palmer Alma Mediterránea, a mitad de temporada pasó al Girona y se encuentra en un gran momento deportivo.


En la última fecha fue parte de la victoria ante Tau Castelló por 66 a 61, partido donde anotó 12 puntos y su equipo no contó con su jugador más relevante, Marc Gasol. El Girona lucha por escalar en la tabla, por ahora sigue de la mitad para abajo (14°). 

Sin Gasol, Fjellerup fue el segundo goleador del equipo con 12 puntos (5/16 cancha), además de 6 rebotes y 5 robos en 27 minutos. Joseph Franch de Pablo fue el máximo anotador de los catalanes con 17 puntos. Hoy volverá a jugar el Girona, esta vez ante el Oviedo desde las 16.30 hora de Argentina por la 18ª fecha.

“Me encantó la liga” 
Días pasados Fjellerup habló en España sobre su presente, y sobre su actualidad contó: “Palma (su institución anterior) es un club que aporta al desarrollo personal, jugadores jóvenes, son diferentes clubes y mentalidades. Aprendí mucho allá, es una liga nueva que no conocía, me ayudaron a formarme como jugador. Acá es distinto, con jugadores más grandes, con la llegada de Marc te cambia la filosofía del equipo, estoy tratando de sacarle el jugo a todo lo que dicen”.

Sobre la competencia en España, indicó: “Muy contento porque no conocía la liga, había visto algún partido. Muy competitiva, física, fuerte, técnica, con equipos que juegan a ascender. Tratar de ascender es una mentalidad distinta”. 

Mientras que sobre lo personal agregó: “La parte de mejorar personal, muy contento. La parte de video y desarrollo personal me está ayudando mucho”. 

Fjellerup también se refirió a la selección argentina, y aclaró que el entrenador Néstor “Che” García aún no lo llamó. “Siempre me gusta estar en la selección, compartir el ambiente, extraño un poco pero quiero que termine la temporada y volver a estar con mi familia y mis amigos”, manifestó el tresarroyense que fue subcampeón del Mundo en China 2019.   



Add space 300x250x2