Fracasó el segundo intento de evacuar a civiles de Mariupol. Foto: AFP

Internacional

Ucrania acusa a Rusia

Fracasó el segundo intento de evacuar a civiles de Mariupol

06|03|22 13:07 hs.

Un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano dijo que un segundo intento de evacuar a civiles de la sureña Mariupol fracasó este domingo debido a continuos bombardeos de las tropas rusas que rodean la ciudad portuaria. 


Las evacuaciones tenían previsto comenzar al mediodía durante un alto el fuego desde las 10 a las 21, pero Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior, dijo que los ataques rusos las volvieron a impedir por segundo día consecutivo. "No puede haber corredores seguros porque la mente enferma de los rusos decide empezar a disparar", escribió Gerashchenko en Telegram, informó CNN.


Más de 1,5 millones de personas ya huyeron de Ucrania a países vecinos. Foto: AFP


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la "interrupción" de la evacuación de Mariupol, una ciudad de 430.000 habitantes ubicada sobre el mar de Azov y sitiada por tropas rusas desde la semana pasada. 

"En medio de escenas devastadoras de sufrimiento humano en Mariúpol, este domingo se "interrumpió" un segundo intento de comenzar a evacuar a unas 200.000 personas de la ciudad", dijo el CICR en un comunicado.

Un alto el fuego similar para Mariupol y la cercana ciudad de Volnovaja, de 20.000 habitantes, colapsó el sábado en medio de acusaciones mutuas de violación de las fuerzas rusas y ucranianas. (Télam)



Add space 300x250x2