Natali Rodríguez y Sebastián Calvo

Policiales

Está en Bahía Blanca

Crimen de Natalí: Calvo se negó a declarar

17|03|22 08:51 hs.

El hombre acusado de ahorcar a su esposa durante una discusión en su casa de Oriente, se negó a declarar ante el fiscal Jorge Viego “por no estar en condiciones”, según lo argumentado por el imputado al momento de recibirle declaración de acuerdo a lo previsto por el artículo 308 del Código Penal. Asimismo, pudo saberse que fiscal ya pidió la prisión preventiva del detenido. 


Según informó la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca, Calvo fue trasladado ayer poco después del mediodía ante el titular de la UFIJ N°5 de Bahía Blanca, en el marco de una causa caratulada, en principio, “homicidio calificado por el vínculo en los términos del artículo 80 inciso 1 del Código Penal”, tras la muerte de su ex esposa, Natali Rodríguez (30), una figura distinta a la femicidio (inciso 11 del mismo artículo), que también prevé la pena de prisión perpetua pero que, a diferencia de la acusación comprendida por el inciso 1 (al que está apelando el fiscal en la actualidad), en ésta, su defensa puede apelar a la “emoción violenta” con el objetivo de atenuar la pena. 

En ese sentido, una publicación del sitio web La Nueva.com referido al principal argumento de la defensa, a cargo del doctor Valentín Fernández, indica que éste se encuentra basado en que, ante la inexistencia de denuncias previas o hechos de violencia o amenazas registrados, se debilitaría la posibilidad de implementar la figura del femicidio.

Al mismo tiempo, cabe subrayar que, si bien Calvo ayer eligió hacer uso de su derecho a no declarar, puede hacerlo en cualquier momento mientras dure el proceso y, según voceros cercanos a la representación legal del imputado, podría hacerlo en futuras jornadas. 

El hecho de sangre que todavía conmueve a la localidad ubicada a unos 80 kilómetros al sudoeste de Tres Arroyos, se produjo en la mañana del martes, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Mitre al 400, donde el detenido había vivido con la víctima mientras estuvieron casados y concibieron dos niñas que, en la actualidad tienen 2 y 4 años y que, incluso, el martes estaban en la casa cuando ocurrió el asesinato. 

Luego de eso, Calvo llevó a las niñas a la casa de su madre y se entregó de manera voluntaria en la seccional de esa delegación del partido de Coronel Dorrego, desde donde, por razones de seguridad, fue derivado a una comisaría no informada de la región.

Marcha y repudio
Al mismo tiempo, mientras un grupo de vecinos de Oriente se prepara para participar hoy en una marcha exigiendo Justicia por el crimen de Natali, desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires repudió el asesinato de su colega en una publicación realizada en su Web y redes sociales: “Con profundo dolor, el Colegio de Kinesiólogos y toda la comunidad kinésica acompaña a los familiares de nuestra colega, Natalí Rodríguez (QEPD), fallecida ayer (por el martes), en Oriente. Repudiamos enérgicamente este femicidio y nos solidarizamos con el pedido de Justicia. Estos hechos, que causan tanto sufrimiento, nos interpelan y nos desafían a luchar por una sociedad sin ninguna forma de violencia contra las mujeres”, señala el comunicado en alusión al trágico episodio que todavía conmueve a la localidad.  



Add space 300x250x2